South America Miners (SAM), la startup local que desarrolló una solución para minar cripto de forma silenciosa, desembarcó como empresa en Asunción, Paraguay, con un plan de inversión a 3 años.
La empresa planea poner equipos de minado de Bitcoin en el país vecino debido a su gran infraestructura hidroeléctrica, excedente de electricidad y muy bajo costo.
Esta granja de minería es una gran oportunidad para los argentinos que deseen diversificar su formato de inversión en un país con mayor seguridad jurídica. Está pensado para inversores con un capital inicial de u$s10.000.
La obra concluirá aproximadamente en febrero de 2023 y albergará más de 15 penta hashes según adelantaron desde la firma. Utilizará refrigeración líquida para rebatir las sólidas temperaturas de Paraguay, sobre todo en verano.
"Esta expansión significa un gran paso para todo nuestro equipo. La decisión de Paraguay como destino de inversión se debe a que la electricidad del país es 100% energía sustentable", explicó Facundo Casal, CEO de South American Miners.
Paraguay, una opción sustentable
Paraguay es uno de los mayores exportadores de energía eléctrica del mundo. "A su vez posee una de las economías de mayor crecimiento de América Latina, con políticas fiscales muy sólidas, baja inflación y superávit comercial", detalló el ejecutivo.
Para este proyecto SAM utilizará equipos de minería de criptomonedas de máximo rendimiento en función de precio y dificultad.
A su vez contarán con un equipo experimentado en minería de criptomonedas, con experiencia en gestión de inversiones, negocios y tecnología a nivel global.
Con 3 años de experiencia en esta industria, South American Miners creó exitosamente productos que brindan soluciones a la comunidad crypto, y se posicionaron como pioneros en el desarrollo de software y hardware para minería de Bitcoin.
Aquellos que busquen invertir en Paraguay desde Argentina, esta puede ser una gran opción.
Con esta expansión SAM reafirma su posición en el sector y prolonga la apuesta a su crecimiento tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras.
SAM, su historia y el origen de la solución
El emprendimiento nació hace un año y medio. "Empezamos minando Ethereum (ETH) con gente conocida, pero después decidimos incursionar en minado de Bitcoin previo un análisis de mercado", explicó Casal.
En ese estudio, los jóvenes advirtieron lo que era conveniente hacer y entendieron por qué iba a convertirse en una nueva tendencia.
"Asi es como comenzamos, con la minería de criptomonedas de bitcoins. SAM lo que hace es innovar en el método que se utiliza para realizar la minería de bitcoins, que es la refrigeración por líquido", precisó.
El nombre de South American Miners busca representar y ser reconocidos a nivel mundial como la primera firma referente en montar granjas autosuficientes de mineria de bitcoin, que funcionan en domicilios privados y que se controlan remotamente dentro de América Latina.