Ualá cumplió cinco años y organizó un evento exclusivo en el bar Las Flores de Palermo, donde su fundador y CEO Pierpaolo Barbieri anunció una nueva inversión millonaria de u$s150 millones en los próximos 18 meses.

Además, Barbieri repasó un poco de la historia de la fintech argentina y reafirmó su compromiso de incluir a más personas en Argentina y la región al sistema financiero.

Entre risas, el ejecutivo recordó que, cuando lanzó Ualá, él estimaba que la empresa iría a pérdida en los primeros 8 años. No obstante, el ejecutivo afirmó que hoy ya cuenta con un margen bruto positivo y que espera llegar dentro de los 6 o 9 meses al break even (punto de equilibrio).

"Nuestro modelo funciona, crear tecnología desde la Argentina es competitivo. Exportarla desde acá a toda la región, como modelo de país, debería estar complementado por otras áreas de la economía local como agroindustria y energía", enfatizó Barbieri.

Además, hizo hincapié en que desde Ualá proyectan llegar a los 25 o 30 millones de usuarios dentro de los próximos 3 y 5 años.

"Nosotros queremos seguir apostando por la inclusión financiera, que además de haber demostrado ser un buen negocio, es una deuda que le debíamos a las democracias latinoamericanas y que las hacemos en equipo", remarcó.

El nuevo edificio de Ualá estará listo para 2023 y costará al rededor de u$s5 millones.

Las novedades que anunció Ualá

Dentro de las novedades anunciadas por Barbieri, además de la inyección millonaria de u$s150 millones, el CEO presentó el render del futuro headquarter de la fintech, que se inauguraría el año próximo,  y una nueva versión de la home de la app de Ualá.

Según explicó Barbieri, el rediseño está 100% pensado para los usuarios, ya que es más simple, accesible y transparente. Además, ya está disponible para Android e iOS en Argentina, Colombia y México.

Además, el CEO especificó que en esta nueva versión, a pedido de los usuarios, se mantiene el análisis de gastos.

"Lo lanzamos en la primera versión de Ualá y nuestros competidores nunca lo hicieron porque no monetiza. Pero el 25% de los usuarios que usa este producto lo utiliza diariamente para ver en qué áreas gasta y cómo gastar mejor", enfatizó Barbieri.

En lo que respecta a su nueva sede, el edificio que será parte de la obra Paseo Gigena y cuenta con diseño futurista. Estará frente al Hipódromo porteño y tiene como inversor del proyecto al unicornio local.

La obra será el headquarter regional de Ualá y estará a cargo del grupo holandés OMA. Este hub regional de Ualá se estima será una inversión que rondará los u$s5 millones.

"Nuestra idea es poder celebrar nuestro próximo aniversario en nuestra nueva sede", apuntó Barbieri.

De Argentina para el mundo

Durante el evento, Barbieri manifestó su tristeza acerca del cierre de operaciones y despidos de sus competidores, ya que según sus palabras, la competencia los obliga a mejorarse. En lo que espera al equipo de Ualá, Barbieri mencionó que están obsesionados con hacer productos y que salgan lo más rápido posible.

Además, especificó que la internacionalización de la propuesta se basa en la idea que Ualá crea plataformas desde la Argentina, como cobros, inversiones y seguros, para llevarlos luego a otras naciones. Por ello, hace tres meses se lanzó Ualá Bis en México y hace unas semanas la fintech presentó en Colombia pagos de servicios y recargas.

"Lo mejor lo crea el equipo. Tenemos una filosofía que en Ualá todos los managers tienen que contratar gente mejor que ellos y que yo", aseguró.

"Algunos de los mejores lideres de Ualá están en esta habitación y les quiere agradecer a ellos y a ellas por crear un equipo que hoy tiene más de 1.500 personas, con más 40% de posiciones están ocupadas por mujeres y donde hay más de 17 nacionalidades trabajando por un sueño común", concluyó Barbieri.

Te puede interesar