Mastercard sumó a la Ciudad de Buenos Aires a su programa global de ciudades inteligentes Mastercard City Possible.
Así, la capital se convierte en la primera ciudad de Argentina en formar parte de la iniciativa, que tiene como objetivo crear una red colaborativa de ciudades globales para el desarrollo de un futuro urbano "más sostenible, inclusivo y eficiente".
Con este anuncio, la Ciudad y la empresa buscarán potenciar investigaciones, desarrollos y nuevas soluciones para los desafíos urbanos.
La inserción de Buenos Aires en el programa City Possible propone impulsar el crecimiento económico, la innovación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través del uso de soluciones tecnológicas que faciliten la convivencia de los/as ciudadanos/as.
Los pagos a través de WhatsApp llegan a América Latina: ¿Alarma para el sector fintech?
Con el desarrollo de este programa, Mastercard busca establecer un nuevo modelo de compromiso entre el sector público y el privado, lo que considera "un elemento clave para profundizar el crecimiento y el desarrollo tecnológico de las urbes".
Asimismo, cada participante del programa se convierte en parte de una red más amplia que tiene como objetivo compartir experiencias sobre cómo las ciudades pueden llegar a ser más inteligentes, inclusivas, sostenibles y eficientes.
"Con la amplia red global, tecnologías innovadoras e insights de mercado con las que cuenta, Mastercard puede ayudar a los gobiernos locales a desarrollar ciudades más conectadas, que las hace más inclusivas, más eficientes y más responsivas a las necesidades de todos sus residentes y visitantes", destacó Martín Lang, Gerente General para Mastercard en Argentina y Uruguay.
Asimismo, continuando con la visión de Mastercard, Lang agregó que "la implementación de soluciones tecnológicas permite planificar y facilitar la gestión de cara al ciudadano".