La multinacional se posiciona, junto con Mastercard, como la principal emisora de plásticos en Argentina y el mundo. Qué le ofrecen al usuario
23.09.2022 • 21:00hs • Finanzas tradicionales
Finanzas tradicionales
Nadie puede andar sin una: cómo sacar una tarjeta de crédito Visa y qué beneficios brinda al usuario
Las tarjetas de crédito consolidan su adopción y crecen sin escalas en todo el país gracias a las múltiples entidades que las ofrecen para el consumo: bancos, billeteras virtuales y fintech.
Pero los grandes actores detrás de este producto son las empresas emisoras de tarjetas. Entre estas, la mundialmente más conocida dado el alcance de la multinacional es Visa, ya que prácticamente es aceptada en todo el mundo.
Por eso, si sos una persona que paga suscripciones en linea, realiza grandes compras o deseá viajar, es importante saber todos los detalles para hacerse con una tarjeta de crédito Visa.
Tarjeta de crédito Visa: cómo solicitarla
Para contar con una tarjeta Visa, simplemente se debe acudir a un banco que trabaje con Visa y solicitarla.
Una vez con ella, el usuario podrá realizar toda acción que una de crédito ofrece, como pagar en cuotas y hasta sacar dinero en efectivo.
Para retirar dinero, se debe recurrir a un cajero automático habilitado y efectuar la operación. En cuanto a las consultas de saldos se pueden hacer vía telefónica.
Para contar con una tarjeta Visa, simplemente se debe acudir a un banco que trabaje con Visa y solicitarla
Tarjeta de crédito Visa: qué beneficios ofrece
Visa es una compañía multinacional de servicios financieros que permite transferencias de fondos desde diversas partes del mundo mediante distintos medios de pago, siendo las tarjetas de crédito y débito los más comunes.
La firma también funciona como una red por la cual los bancos ofrecen sus servicios. Así, cada banco o entidad financiera en particular brinda múltiples opciones de financiamiento a través de esta red, por ejemplo la Visa Classic y la Gold.
Visa Classic
La Visa Classic es la tarjeta más común y, por ende, más sencilla de conseguir. Según el sitio oficial de la compañía, esta cuenta con diferentes beneficios:
- Centro de atención al cliente: atención al detalle con información y asistencia sobre tu tarjeta las 24 horas, los 365 días del año, ya sea desde el país o desde cualquier país del mundo excepto Cuba, Siria, Sudán, Irán, Corea del Norte, Crimea y otros países listados en OFAC.
- Desembolso de dinero en efectivo de emergencia: este servicio sirve como ayuda para obtener efectivo en el caso que te roben la tarjeta o la pierdas, ya sea desde Argentina o en cualquier parte del mundo. No aplica en los países mencionados.
- Servicio de reemplazo de la tarjeta de crédito: este servicio permite el cambio o reposición de tu tarjeta en caso de que te la hayan robado, la hayas extraviado o se haya desgastado.
Entre los bancos y entidades financieras que ofrecen esta tarjeta aparecen:
- Banco Bica
- Banco de la Ciudad de Buenos Aires
- Banco Columbia
- Banco Comafi
- Banco Credicoop
- Banco de Córdoba
- Banco de Corrientes
- Banco de Formosa
- Banco de la Nación Argentina
- Banco de La Pampa
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
- Banco de Santa Cruz
- Banco de Santiago del Estero
- Banco de Servicios y Transacciones
- Banco de Tierra del Fuego
- Banco del Chubut
- Banco de la provincia de Neuquén
- Banco de Entre Ríos
- Banco Finansur
- Banco Galicia
- Banco Hipotecario
- Banco Itaú
- Banco Macro
- Banco Másventas
- Banco Municipal de Rosario
- Banco Patagonia
- Banco Saenz
- Banco San Juan
- Banco Santader
- Banco Supervielle
- Banco Francés
- Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán
- Efectivo Sí
- Banco HSBC
- Banco ICBC
- Banco Rioja
- Nuevo Banco de Santa Fé
- Nuevo Banco del Chaco
- Banco Industrial
Asimismo, cada banco puede ofrecer beneficios adicionales a los pactados por Visa.
Por ejemplo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorga beneficios adicionales como adherir gastos al débito automático, un programa de premios, tarjetas adicionales sin cargo, entre otros.
La Visa Classic es la tarjeta más común y, por ende, más sencilla de conseguir
Visa Gold
De acuerdo a Visa, la Visa Gold es una tarjeta con un mayor poder de compra y mejores beneficios. Al respecto, se detalla que va dirigida a aquellos que tienen una exigencia más alta sobre su tarjeta de crédito.
Puntualmente sobre los beneficios ofrecidos, la tarjeta Gold cuenta con los siguientes:
- Débito automático: a diferencia de la opción más básica, en la que únicamente los bancos ofrecían el beneficio adicional del débito automático, este ya es incluido por defecto.
- Beneficio de garantía extendida: según el sitio de Visa, la Gold brinda un servicio de garantía extendida. "Cuando pague en su totalidad un artículo con su Visa elegible, recibirá de forma gratuita y sin tener que registrarla, una protección que extenderá la garantía original del fabricante hasta por un año hasta la suma máxima asegurada que corresponda". Si se lee la letra pequeña, aclara que no aplica para artículos comprados en los países listados en la OFAC y que aplican determinadas condiciones y exclusiones.
- Plan V: es un tipo de financiamiento de la empresa, independientemente de la entidad financiera emisora, por el que se puede financiar el saldo de la tarjeta en compras que se realizaron en un pago. Este tipo de plan es ideal para aquellos rubros o compras que no se pueden hacer en cuotas como restaurantes o compras en el exterior y sirve para financiar compras.
- Protección de compra: al igual que el beneficio de la garantía extendida, protege ciertas compras contra robos o daños accidentales dentro de los 180 días de la adquisición, sobre el que aplican términos y condiciones.
- Protección de precio: En caso de adquirir un producto con este plástico, se puede acceder a una devolución de la diferencia siempre que se cumplan una larga serie de requisitos. Los más destacados son que la diferencia debe superar los u$s25, que debe haber un aviso publicitario con posterioridad de la compra reflejando este nuevo precio, entre otras clausulas. El monto máximo cubierto es de u$s500 por compra y u$s2.000 por cuenta e individuo en un período de 12 meses.
Tarjeta de crédito Visa: requisitos para obtenerla
Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito Visa varían según el banco con el que se decida operar.
De todas formas, existen algunos puntos a tener en cuetna que son comunes a todas las entidades financieras:
- Tener ingresos comprobables: poder demostrar ingresos legales, lo que popularmente se conoce como "dinero en blanco" es fundamental para obtener una tarjeta de crédito. El más popular es el recibo de sueldo, pero no es el único documento (por ejemplo el recibo de los haberes jubilatorios).
- Ser mayor de 21 años.
- Contar con DNI y constancia de domicilio en caso de que el declarado no coincida con el primero.
¿Cómo saber si califico para tarjeta de crédito?
La manera más simple para saber si califico para una tarjeta de crédito Visa es buscar en la página del banco o entidad financiera en el que se desea aplicar para los requisitos que solicitan.
Además de los requisitos mínimos descritos en el apartado anterior, es importante contar con un buen historial crediticio, ya que será uno de los principales aspectos que estas entidades consultarán.
Los requisitos para obtener una tarjeta de crédito Visa varían según el banco con el que se decida operar
Esto incluye pagar siempre a término y evitar las deudas impagas, ya que podrían dificultar la obtención de esta clase de productos a futuro.