Bitcoin (BTC) traspasó la parte superior de un rango de negociación obstinado el 11 de agosto mientras un rally decididamente irritante se apropió de los activos de riesgo.
Las observaciones de retroceso de Bitcoin se acentúan cerca de los u$s25.000
Cointelegraph Markets Pro y TrendingView informaron que el par BTC/U$S logró máximos de u$s24.750 en Bitstamp, señalando su mejor rendimiento desde el 13 de junio.
En semanas anteriores, el par trató varias rupturas hacia la parte superior del rango, pero todas ellas fracasaron ante la fuerte presión de las ventas.
De todos modos, los nuevos datos sobre la inflación en Estados Unidos, divulgados esta semana, fueron un catalizador del cambio tan esperado: bitcoin y las altcoins subieron al mismo tiempo que la renta variable, y el índice de precios al consumo (IPC) de julio insinúa que la inflación alcanzó su máximo.
El S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq ganaron un 2,1% y un 1,9% respectivamente, el día que se publicó, el 10 de agosto. El par BTC/U$S, a su vez, asentó una vela diaria en torno a los u$s900.
Aún así, en vez de acumular optimismo, los comentaristas del mercado manifestaron de todo menos alcistas cuando se estableció el polvo. El inversor Raoul Pal indicó que el sentimiento se mostraba desconfiado de la subida posterior al IPC.
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView
"Bueno, este parece ser uno de los repuntes más odiados que he visto en bastantes años en la renta variable", dijo a sus seguidores de Twitter en un hilo dedicado.
Sin embargo, Pal sustentó que hubo una "posibilidad muy decente" de que la renta variable hubiera visto sus mínimos en junio.
Prediciendo un importante cambio de sintonía en el criptoespacio, el popular trader y analista Il Capo of Crypto determinó que la marca de u$s25.500 como el objetivo máximo probable antes de que empezara una nueva tendencia a la baja.
"BTC bombeó casi un 40%. Hay una enorme posibilidad de que ocurra un retroceso. Compren en la caída", continuó Jibon en otros comentarios de Twitter.
Mientras tanto, Crypto Tony, más esperanzado, dijo que los usuarios estarían "de enhorabuena" si el máximo del rango lograba mantenerse.
Contemplando las posibles semejanzas entre el gráfico de bitcoin ahora y en marzo de 2020, BTCfuel agregó que una nueva ruptura no estaba fuera de las cartas.
"Casi estamos ahí"
Dudas sobre el rally de Ethereum
El increíble rendimiento de las altcoins puso a la mayor altcoin, Ether (ETH) en foco de atención después de que el par ETH/U$S tuviera ganancias de más del 11%.
El par superó los u$s1.900 por primera vez desde el 6 de junio y se acercó a la marca psicológica significativa de los u$s2.000.
La fuerza del IPC se sumó a un mercado de Ethereum, debido a que la unión de la red de prueba Goerli, un previo paso clave para el evento completo de la fusión en septiembre, finalizó con éxito.
"Desde el comienzo de este rally de mercado bajista, a mediados de junio, Ethereum está ganando dominio en términos de volumen de operaciones en relación con bitcoin. En los últimos días, el dominio de Ethereum y bitcoin incluso se ha cruzado", escribió Maartuun, analista colaborador de la plataforma de datos on-chain CryptoQuant, en una entrada de su blog el 10 de agosto.
Los precedentes históricos no favorecen el repunte sostenido de las criptomonedas si estas son lideradas por EHT, insinuó Maartuun.
"Está claro que Ethereum es muy popular en los exchanges, debido a la ganancia de dominio. Eso tiene sentido debido a la fusión 2.0 próxima a desplegarse", sumó. "Sin embargo, desde mi experiencia de 5 años en el mercado de criptomonedas, los rallys liderados por Ethereum no suelen ser lo más saludable para el mercado. Como ya pudieron leer en mi anterior análisis, soy muy conservador. Especialmente porque Ethereum ya hizo un movimiento > 100% desde sus mínimos."