La nueva Ley de financiamiento productivo promulgada en mayo de 2018 abre una nueva etapa para vincular al universo emprendedor con la industria fintech, informa la Cámara Argentina de Fintech.
Esta nueva normativa establece un cronograma de aplicación que se hará efectivo durante 2019, mediante el cual se establece que las pequeñas y medianas empresas podrán descontar las facturas electrónicas emitidas no solo en el mercado de capitales sino también en otras plataformas electrónicas de negociación, con una mejora notable en las tasas de financiación ofrecidas.
Starbucks, Rappi, McDonalds, Quilmes y el marketing 4.0: mirá qué beneficios ya te ofrecen por celular
"En esta primera etapa, InvoiTrade cuenta con el apoyo de más de $ 3000 millones provenientes de fondos de inversión, que se encuentran disponibles para el descuento de facturas. Esperamos la llegada posterior de otros inversores institucionales, interesados en sumarse a este tipo de instrumentos PyME.", declaró Pablo Sanucci, CEO de Invoinet.
Invoinet, miembro fundador de la Cámara Argentina de Fintech se ha convertido en la primera empresa en desarrollar este tipo de plataforma de negociación electrónica 100% digital. A través de InvoiTrade, las PyMes alcanzadas por esta normativa podrán realizar las transacciones con reconocimiento biométrico, sin la necesidad de firmar contratos ni presentar documentación en papel.
"En nuestra cámara contamos con una Comisión PyME que trabaja en forma permanente para lograr las mejores soluciones para la inclusión financiera de este sector. Es por ello que celebramos este tipo de iniciativas de gobierno que apuntan a generar las herramientas necesarias para que actores centrales de nuestra economía como las pequeñas y medianas empresas obtengan formas de financiamiento más eficientes y sencillas", agregó Juan Pablo Bruzzo, presidente de la Cámara Argentina de Fintech.