El oro posee la extraña capacidad de resurgir entre las cenizas como el "ave fénix" en las distintas crisis económicas que padece la Argentina gracias a su histórica fama de ser un valor refugio para los inversores locales que pretenden resguardar sus ahorros.
Si bien existen diferentes maneras de invertir en la Argentina, entre las que más se escuchan en momentos de incertidumbre siempre aparecen:
- compra de divisas extranjeras
- compra de monedas virtuales
- adquirir oro
Pero, ¿cuál es la más adecuada para el contexto económico que atraviesa la Argentina?
Lucha contra la inflación: ventajas de adquirir oro
Los metales son los más elegidos por los inversores y, en los últimos años, quedó demostrado por qué.
Durante la pandemia provocada por el COVID-19, el mundo entero se vio sumergido en una crisis económica que, todavía, no logró revertirse.
Durante el 2020, año pico de la propagación del virus, el oro llegó a su máximo histórico alcanzando los u$s2.000 por onza.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de adquirir este metal en vez de optar por otra forma de inversión?
Los diferenciales de inversión del oro
En primer lugar, se debe tener en cuenta su estabilidad. Mientras todas las monedas -ya sean virtuales o no- se desmoronan, el oro mantiene su valor e incluso logró incrementarlo.
Esto se debe a que es un mineral limitado por la naturaleza. No depende de gobiernos ni de decisiones políticas. A la vista está que esto no sucede con otros tipos de inversión.
También es necesario hablar de su aceptación. El oro es un metal deseado a nivel mundial, por lo tanto, en cualquier lugar lo reciben y lo valoran adecuadamente.
Su precio se mantiene sin importar cuantas fronteras crucemos. A esto se le puede sumar la liquidez. Al ser aceptado en cada lugar, también se logra convertirlo en efectivo rápidamente en cualquier sitio.
Otro ítem a tener en cuenta es el uso. Mientras que el dólar o, por ejemplo, el Bitcoin (BTC) solo se utilizan como modo de inversión, el oro también es la materia prima más requerida por varias industrias. Esto, de alguna forma, asegura su demanda.
Leiva Joyas, una de las tradicionales joyerías locales, ofrece lingotes de diferente tamaño para comodidad de los inversores
Fácil adquisición: el gran distintivo del oro
Por último, se debe mencionar la fácil adquisición. A la hora de comprar dólares se deben abonar impuestos extra y tener en cuenta la cantidad que queramos adquirir.
En el caso de las criptomonedas, tenemos que abrir cuentas en billeteras y/o bancos virtuales o diferentes aplicaciones, lo que puede transformarse en algo tedioso.
Para comprar oro solo debemos acercarnos hasta la joyería y elegir el gramaje del producto que necesitemos obtener.
Es decir, sin impuestos, ni limitaciones ni cuentas.
¿Cómo y dónde comprar lingotes de oro en Argentina?
Leiva Joyas lanzó al mercado lingotes de oro de 1, 5 y 10 gramos a principios de este año.
Los mismos se entregan con un certificado de legitimidad por la calidad del metal que tiene validez de por vida.
"Decidimos realizar varios gramajes, comenzando desde 1 gramo para que todos tengan la posibilidad de invertir si es que así lo desean", cuentan desde la joyería y agregan: "Contamos con envío a todo el país, asegurándonos de que cada producto llegue a manos de quien lo compró".
Si querés comenzar a invertir en oro, no dudes en consultar con las ejecutivas de ventas a través de Whatsapp al 1123392643, enviando un mensaje privado en sus redes sociales o visitando la página web, allí podrás encontrar el shop online con el catálogo completo de productos y, en cada uno de ellos, más información sobre la inversión en oro.