Belo, la fintech cripto que nació en 2021 con el objetivo de brindar mejores servicios financieros para que las personas puedan tener un mayor control de su futuro, lanzó hoy las primeras 1000 tarjetas prepagas Belo Mastercard en Argentina. La billetera digital fue la primera compañía en el país en aplicar al Crypto Card Program de Mastercard y presentar su producto al mercado.
A partir de este acuerdo, las personas y empresas que utilicen Belo podrán solicitar una tarjeta Mastercard contactless que les permitirá convertir sus tenencias de criptomonedas para pagar sus compras en cualquier tienda física o virtual que acepte Mastercard, en Argentina y en el extranjero. Además, otorga hasta 21% de cashback y las personas pueden gastar todos los activos que quieran en el orden que deseen, sin ningún tipo de tarifa de mantenimiento de tarjeta.
"Con una economía digital cada vez más diversa y el mercado de las criptomonedas en pleno desarrollo, desde Mastercard aplicamos nuestra experiencia e innovación para construir ecosistemas que modernicen y transformen la forma en que las personas realizan pagos. Se trata de trabajar para ofrecerle al consumidor más opciones, brindándole experiencias que sean seguras y convenientes", afirma Agustín Beccar Varela, Presidente de Mastercard para Cono Sur.
Sobre la tarjeta
"Desde Belo estamos muy entusiasmados en poder lanzar esta nueva tarjeta cripto que permite a las personas poder moverse todos los días en criptomonedas y de esta forma permitir que estas sean parte de su día a día. Nuestro objetivo es permitir que cada vez más personas puedan acceder a mejores opciones para cuidarse de la inflación, y al mismo tiempo, puedan gastar en lo que quieran", afirma Manuel Beaudroit, CEO de Belo.
Y agrega: "Hoy presentamos las primeras 1000 tarjetas, y luego, se irán lanzando de forma progresiva, según la lista de espera. Por otro lado, un punto importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso a la tarjeta".
El "Crypto Card Program" forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales para ayudar a proporcionar a los clientes, comerciantes y empresas más opciones en la forma de mover el valor digital.
Como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas fintech, como Belo, reduciendo las barreras de entrada, agilizando el proceso de incorporación y ofreciendo acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución. Mastercard está comprometida a aplicar su innovación, experiencia y escala para construir ecosistemas globales que modernicen y transformen los pagos y el modo en que las personas y las empresas realizan sus transacciones.
La Belo Mastercard contará con la tecnología EMV (chip) que ayuda a reducir el fraude, ya que contiene información encriptada, lo que hace muy difícil su falsificación. También tendrá tecnología contactless -sin contacto- que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.
La billetera digital Belo permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar. También permite depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en la app desde y hacia otras billeteras cripto a través de transacciones instantáneas de bitcoin en Lightning Network. Está disponible para Android y iOS.
Compra recurrente
Semanas atrás Belo lanzó una nueva función en su app llamada "compra recurrente". Se trata de una herramienta que permite al usuario poder ir comprando o vendiendo criptomonedas de forma diaria, semanal o mensual.
Beaudroit, comenta que "el servicio de compra recurrente lo que permite es que una vez que se tenga saldo en la billetera, se puede configurar diferentes tipos estrategias de compra o de venta de activos. Por ejemplo, si se deposita pesos, se puede definir para generar compras diarias, semanales o mensuales, a monedas estables, bitcoin, etc".
"Lo mismo puede ser para la venta, vos podes pasar de Bitcoin a pesos, si se llegase a necesitar. También se puede hacer con diferentes montos o frecuencias, tanto de compra como de venta", explica el CEO.
"Para nosotros es bastante importante esta funcionalidad porque lo que permite es empezar a olvidarse de precio de compra del activo. Está demostrado que cuando vos vas comprando todo los días, se va promediando el precio de compra del activo y te permite en general tener un mejor precio de compra a futuro", subraya Beaudroit.
Por otro lado, según relata el CEO, esta función también incentiva al ahorro, este concepto de que todos los días "un puchito" de plata va a estar dedicado a un activo que puede ser una moneda estable, que tiene un rendimiento de un 9% anual, es una excelente forma de empezar a educar al usuario alrededor de la idea del ahorro, y que de alguna manera la app facilite este proceso.
"Desde que lanzamos esta herramienta antes de ayer, más del 10% de usuarios que operan con nosotros ya la activaron y están la usando. Vimos un recibimiento muy bueno en las redes, era algo que ya se venía pidiendo dentro del ecosistema y que nadie había hecho. Para nosotros era algo impresindicible y de lo que estábamos convencidos de llevar a cabo ya que la gente lo necesita, en ese sentido estamos viendo una gran aceptación en los usuarios", expresa.