Los datos del tercer trimestre de Factset apuntan que en los tres primeros trimestres del año anterior se produjeron 785 estrenos bursátiles. Un dato que está por encima de las 555 puestas de largo registradas en el mismo periodo en  2020. 

El volumen de salidas a bolsa realizadas hasta la fecha es el más alto de toda la historia, situándose por encima de las 664 OPV (oferta pública de venta) cosechadas en los primeros nueve meses de 1995, el anterior récord. 

Hay varias empresas que ya han fijado su calendario para ser una de las salidas a bolsa en 2022. Estas son las más cruciales. 

La plataforma de social trading eToro

Los fundadores de eToro

La plataforma de Social Trading tiene todo preparado para estrenarse en Wall Street mediante SPAC. 

Cierto es que, primeramente, se esperaba que su salida a bolsa fuera en 2021 con una valoración de unos 10.400 millones de dólares, pero los obstáculos regulatorios para las SPAC, han provocado que la fecha de debut se demore.

eToro no completaría su fusión SPAC con US SPAC Fintech Acquisition para finales de 2021. Se prevé que cotice en el Nasdaq.

La empresa de servicios financieros Stripe

 

Con una valoración de 95.000 millones de dólares, Stripe es la salida a bolsa más esperada en este momento. La compañía obtuvo ingresos de alrededor de 7.400 millones de dólares en 2020.

Cuando comenzó a operar Stripe, prestó servicios a otras startups, como DoorDash, que fueron ignoradas por los bancos. A medida que estas nuevas empresas crecieron, también lo hizo la empresa, lo que demuestra que su estrategia comercial  da sus frutos.

La compañía creció de manera silenciosa, pero rápida ofreciendo servicios por un valor de cientos de miles de millones para empresas de todo el mundo. En su cartera de clientes ahora se encuentran pesos pesados como Amazon.

La pandemia la hizo aún más popular y, como resultado, varias empresas como Stripe se beneficiaron enormemente. Las inversiones de la empresa en inteligencia artificial (IA) y modelos de aprendizaje automático les ayudaron a emprender  nuevos negocios con facilidad.

La aplicación de chat Discord

Esta es la aplicación de chat extremadamente popular en el mundo de gaming con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Los miembros pueden comunicarse en tiempo real a través de llamadas de voz o chats de video, compartir archivos multimedia y hablar con otros miembros en su servidor.

Sus orígenes son modestos. 

Los fundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy querían una mejor herramienta de comunicación para conectarse con sus equipos de desarrolladores que operaban en remoto. Se les ocurrió un servicio para charlar con los miembros de su  plantilla, que finalmente se convirtió en Discord.

El año pasado, la compañía estaba en conversaciones para una posible adquisición de 10.000 millones de dólares por parte de Microsoft.

Sin embargo, ese acuerdo fracasó. Ahora los analistas esperan su salida a bolsa en 2022.

La compañía incrementó su liquidez y su última ronda de financiación les da suficiente margen para mirar los mercados a su antojo. Recaudó 500 millones de dólares en septiembre de 2021, lo que le otorgó una valoración de 15.000 mdd.

La herramienta de ingeniería de datos Databricks

Ali Ghodsi, CEO de Databricks

Como la herramienta de ingeniería de datos más popular del mundo, Databricks proporciona el poder y la flexibilidad para procesar grandes volúmenes de información estructurada o no estructurada con facilidad.

Con el incremento del peso de los datos en los negocios, muchas empresas se suman al uso de la inteligencia artificial y los servicios de herramientas de visualización. 

Databricks se convirtió en un líder de la industria al brindar servicios sofisticados que ayudan a las compañías a gestionar bases de datos, implementar IA y visualizar datos.

Además, la firma está en vías de lograr un crecimiento importante. Se espera que los ingresos aumenten en más del 75% el próximo año hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2022.

Databricks tuvo una ronda de financiación que atrajo 1.600 millones de dólarespara una valoración de 38.000 millones de dólares.

La empresa de pedidos online de alimentación InstaCart

 

La empresa ha hecho posible que pedir productos de alimentación online y recibirlos cuándo y dónde se desee sea posible. 

Su última ronda de financiación sitúa a InstaCart con una valoración de 39.000 millones de dólares.

En 2020, debido a la pandemia, los servicios de la compañía se dispararon. La demanda de pedidos de productos de alimentación online se disparó, lo cual hizo que InstaCart prosperase más.

La compañía trabaja con Goldman Sachs desde el año pasado pasa salir a bolsa mediante la fórmula de listado directo. 

Se espera su estreno en los mercados en algún momento en 2022, pero no se sabe cuándo ocurrirá tal lanzamiento. 

La fintech sueca de aplazamiento de pagos Klarna

Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna

Parece que todos los minoristas importantes tienen una solución de pago para las compras online, pero… ¿Qué sucede cuando se necesita hacer las adquisiciones con la tarjeta de crédito o la cuenta de PayPal? La respuesta es el método de  "compra ahora y paga después" de Klarna.

Las tarjetas de crédito existen desde hace décadas. Por el contrario, combinar esto en el proceso de transacción en una tienda de comercio electrónico es una innovación bastante relevante.

Para Klarna, el Covid-19 fue un viento de cola enorme. Ahora, está considerando dar el paso y espera que el aumento de ingresos y usuarios se traslade en un éxito en su cotización.

A pesar de los rumores de una OPV de Klarna inminente, el CEO de la compañía, Sebastian Siemiatkowski recientemente compartió sus preocupaciones con la CNBC sobre su estreno bursátil: "La volatilidad en el mercado en este momento me pone nervioso por la OPI, para ser honesto, por lo que creo que sería bueno salir a bolsa cuando el mercado esté más sólido".

La firma de comida vegetal Impossible Foods

La compañía busca reemplazar productos cárnicos con alternativas a base verduras. El objetivo es brindar a las personas el sabor y los beneficios nutricionales sin ningún impacto negativo para la salud o el medio ambiente.

Impossible Foods fue fundada por el profesor de Stanford, Pat Brown y sus productos han despegado tanto en la cocina casera como en los restaurantes. Podría cotizar en los mercados en algún momento de 2022, ya que su crecimiento está  siendo espectacular.

Un artículo reciente de Bloomberg indicaba que el productor de carne de origen vegetal está considerando un aumento de capital de 500 millones de dólares, lo cual supondría que seria una de las salidas a bolsa que alcanzaría los 7.000  millones de dólares, indicó Business Insider México.

Te puede interesar