Wadaboo es una plataforma de subastas inversas que busca la automatización y efectivización de procesos de compras en las empresas y al mismo tiempo crea un nuevo canal de venta para los proveedores. Asimismo, la plataforma desarrolló su propia criptomoneda.

El emprendimiento comenzó en el año 2016 cuando se juntaron Nicolás Passerini (actual CTO) y Daniel Blitman. Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a competir con firmas más grandes que tienen el poder económico para bajar los precios en las compras.

"Nuestro nicho son las empresas pequeñas o medianas, que no tienen la capacidad de bajar el precio por el volumen que compran y mezclamos tecnologías con Blockchain, al incorporar pagos con Wadapay, la criptomoneda nativa de Wadaboo", afirmó Daniel Blitman, CEO y cofundador de la empresa para el medio Cointelegraph..

Pero además, el CEO añadió que la plataforma creó su propia criptomoneda, llamada Wadapay (WPAY): "Ya está cotizando y funciona dentro de Wadaboo para que las empresas puedan pagar por servicios o productos, envíos internacionales o sacar créditos".

Crecimiento e inversión

Por otro lado, cuando se le preguntó por la inversión inicial de Wadaboo, el CEO contestó que casi todo el desarrollo provino del equipo, lo que significa que junto a Passwerini pusieron mucho esfuerzo y tiempo.

Pero además, cuando habló de la facturación, Blitman contó: "Recién este año tendríamos una facturación aproximada de 700 mil pesos. Y para los próximos cinco años calculamos más de 20 millones de pesos en total, en Argentina".

En lo que respecta a los clientes, desde la empresa señalaron que estos son principalmente conocidos que tienen empresas y les pidieron que los apoyen en esta aventura, y que por lo general se dedican al rubro textil o de seguridad industrial, según aclaró Blitman.

Nuevo contexto

Por otro lado, en el escenario dominado por la pandemia de coronavirus, los planes de estos emprendedores tuvieron que ser modificados.

El CEO expresó que por razones de fuerza mayor dejaron el 2020 sin avances en programación, ya que todos se tuvieron que dedicar a su propia entrada económica principal. Debido a este nuevo contexto, el desarrollo terminó finalizando un año más tarde de lo previsto, agregó el cofundador.

"Aunque salimos este año a producción, podemos observar que las empresas tienen que modificar sus estrategias para poder seguir en pie, por lo tanto si la inflación les come buena parte de sus ingresos, además de cubrirse con mercadería, la mejor forma de salir adelante, es mejorando sus costos. Muchas empresas se enfocan en vender más pero se olvidan de efectivizar sus compras, algo que es esencial. Y ahí es donde Wadaboo puede ayudar y de forma totalmente gratuita", explicó Blitman.

Asimismo, con la vista puesta en el futuro, Blitman señaló que a corto plazo, la empresa va a desarrollar la posibilidad de publicar compras privadas y que solo participen los proveedores designados por los compradores. Pero también la plataforma apunesta a publicar los precios máximos que un comprador esté dispuesto a pagar por un producto en particular.

"En el mediano plazo, estamos pensando en incorporar la posibilidad de que un comprador pueda sumarse a una subasta abierta, y armar un pool de compras automatizado y así generar mayor presión en los precios de compra", conlcuyó Blitman.

Fuente: CoinTelegraph

Te puede interesar