La plataforma e-commerce Mercado Libre y Paramount , el SVOD OTT de ViacomCBS, relanzado en América Latina el 4 de marzo pasado, anunciaron una nueva alianza, a través de la cual los usuarios de la plataforma estrella de la cuarentena y de su rama fintech, Mercado Pago, podrán tener descuentos de hasta un 40% en la suscripción al OTT.
Como resultado del partnership, será posible acceder al contenido de Paramount sin costo durante los primeros siete días. Según los términos del acuerdo, una vez finalizado el período gratuito, los descuentos serán de entre el 10% y el 40%, de acuerdo al nivel de cada usuario en Mercado Puntos, el programa de lealtad del unicornio, que permite sumar puntos y obtener beneficios que mejoran la experiencia de compra de cada usuario de la plataforma.
Paramount no es la única
De acuerdo a la información publicada por ViacomCBS, entre los métodos disponibles para la suscripción a Paramount , se encuentran el pago por tarjeta de crédito o débito, comprobante bancario y efectivo, para los clientes con cuentas en Mercado Pago.
Con la nueva alianza, Mercado Libre fortalece su estrategia de venta de OTT y D2C. Pero además, la plataforma e-commerce ya está agregando Disney en Brasil, Chile México; el servicio de streaming de música Deezer en Brasil; HBO GO en Brasil, Argentina y México; y ahora Paramount en México y Brasil.
¿Cómo zafar de Moyano?
Uno de los momentos más críticos de la pandemia tuvo lugar en julio del año pasado. A los casi cinco meses de confinamiento que los argentinos llevaban transitados, se sumaba el frío, el parate de la actividad, la oscuridad del invierno y la sensación de que la crisis sanitaria no tenía fin.
El ecommerce y los pagos digitales, sin embargo, ya habían explotado con Mercado Libre y Mercado Pago a la cabeza, cuando el comercio se volcó a la virtualidad casi en su totalidad. El correo y las empresas de distribución y logística se vieron rápidamente desbordados por la demanda de los consumidores y en medio del colapso prometían tiempos de entrega de hasta 15 días.
En el momento de mayor actividad, el conflicto entre Mercado Libre y los Moyano, que lleva más de dos años de antigüedad, tomó un nuevo giro y pasó a la acción: miembros del gremio de Camioneros bloquearon el acceso a cuatro depósitos que prestaban servicios para el unicornio e impidieron la entrega de, al menos 200.000 paquetes, según la empresa.
Lo mismo hizo el sindicato con Walmart: interrumpió un centro logístico en Moreno y la cadena, cuya operación local fue adquirida por el Grupo De Narváez, accedió a reincoporar 500 trabajadores y pagar un bono por única vez de $300.000 en promedio a los afiliados de Camioneros.
Pero el reclamo con el unicornio es distinto: el gremio reclamaba la afiliación de 1.200 empleados que cumplían tareas en el centro de distribución de Mercado Libre en La Matanza, bajo el convenio colectivo del Sindicato de Carga y Descarga.