El banco Itaú y la aplicación de última milla Rappi anunciaron una alianza estratégica para ofrecer soluciones financiera de forma ágil y digital a muchas más personas.
Esta apuesta promete revolucionar el mercado local con productos digitales simples e innovadores, únicos en el país. El objetivo es democratizar los servicios financieros, promoviendo una mayor inclusión y propiciando la digitalización pensando en beneficiar a los usuarios.
Las voces oficiales
"En Itaú queremos estar donde nuestros clientes nos necesiten y nos mueve ofrecerles nuevas plataformas, simples, útiles y cercanas, que permitan hacer más fácil su día a día, acompañándolos en sus necesidades financieras. Tanto Itaú como Rappi somos reconocidos players digitales, y esta alianza nos permitirá acercarnos a más personas", señaló el CEO de Itaú, Gabriel Moura.
En tanto, Issac Cañas, gerente general de Rappi Chile, aseguró que "esta alianza es un gran paso hacia una transformación del mundo financiero, a través del trabajo colaborativo entre dos compañías expertas en lo que hacen y que tienen el foco puesto en la digitalización de los procesos y servicios. La innovación es parte de nuestro ADN emprendedor y junto con Itaú ahora también ofreceremos soluciones financieras".
El lanzamiento de esta nueva oferta de productos y servicios financieros digitales se proyecta para el tercer trimestre de 2021, explican desde ambas empresas.
En otros países de la región Rappi ha cerrado acuerdos similares. En México, por ejemplo, Banorte emite una tarjeta de crédito Visa denominada RappiCard, con beneficios como cashback y cuotas sin interés.
En Colombia, país donde surgió la app, Rappi Pay funciona como tarjeta de débito sin costo para los usuarios. Hace algunas semanas junto a su socio local, el Banco Davivienda, anunciaron que se crearán un neobanco.