Se trata de Colombia, país en el que BBVA pone a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar las compras con solo acercar el celular al datafono
05.02.2021 • 14:10hs • Banca digital
Banca digital
Pagos con celular: BBVA se sumó a la tendencia de circulación de dinero virtual en este país de América latina
Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, las entidades financieras tuvieron que apurar los procesos tecnológicos de digitalización de sus servicios, especialmente aquellos relativos a lo económico y las grandes cantidades de efectivo que se manejan.
Con un 2021 que aún transita un cambio de paradigma dónde la humanidad cambia la forma de manejar sus finanzas, el banco español BBVA anunció la posibilidad que tendrán sus clientes en Colombia de pagar las compras con solo acercar el celular al lector.
La herramienta, ya se encontraba disponisble en España, la Argentina y diversos países de Europa, Asia y América.
También, el nuevo servicio de pago sin contacto ya está habilitado en la app BBVA Wallet, a través de la cual se puede habilitar la tecnología NFC (Near Field Communication) para ser utilizada en diversos comercios. Así, BBVA se suma a una larga lista de entes financieros en ofrecer esta modalidad de pago.
A través de esta herramienta, los usuarios de la entidad podrán realizar sus pagos sin necesidad de hacer uso de efectivo, de manera más rápida, fácil, segura y conveniente.
La funcionalidad de pagos sin contacto está disponible para aquellos clientes con smartphones cuyo sistema operativo sea Android y que tengan la mecionada tecnología NFC habilitada. Además, la persona deberá tener descargada la aplicación de BBVA Wallet.
Display de la app
BBVA Wallet
"Para complementar nuestra oferta digital, hemos puesto en el arranque de 2021, en manos de nuestros clientes, con smartphones Android con tecnología NFC, la posibilidad de realizar pagos sin contacto directamente desde su celular. Esta es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes y las empresas para que puedan continuar con sus negocios y realizar sus transacciones sin exponerse al contacto cuidando su salud y la de los demás", afirmó Mario Pardo, presidente de BBVA Colombia.
Los clientes podrán realizar pagos con esta tecnología con la tarjeta débito o crédito que tengan vinculada a BBVA Wallet con posibilidad de cambiarla en cualquier momento. Asimismo, podrán acumular puntos en todas las compras que realicen y que posteriormente pueden redimir en comercios adheridos.
Adicionalmente a esta función, BBVA Wallet ofrece la posibilidad de generar tarjetas virtuales desde el celular donde el usuario puede asignar un cupo específico para realizar sus compras y seleccionar su vigencia. Estas tarjetas cuentan incluso con un número y código de seguridad diferentes a la tarjeta original, con lo cual se resguardan los datos del plástico inicial.
BBVA Wallet cuenta con la seguridad del servicio de Visa Token de tarjetas Visa, tecnología que permite proteger las transacciones que se realizan con una tarjeta Visa en cualquier dispositivo móvil, páginas web, aplicaciones y establecimientos con datáfonos.
Lo que hace la tecnología de Visa Token es reemplazar los números de la tarjeta por un token, eliminando cualquier acceso a datos sensibles y protegiendo tanto la tarjeta como el dispositivo móvil con el que se hizo la transacción.
Si bien se trata de un sistema parecido al QR, la tecnología contactless es una que permite la transmisión instantánea de datos entre un chip y un lector por aproximación. La transmisión de información se realiza a través de una antena de radiofrecuencia (NFC: Near field communication) en la que las ondas inalámbricas de corto alcance permiten enlazar los dos dispositivos y completar la operación.
"Celebramos la implementación de soluciones innovadoras en el país, como lo es la BBVA Wallet, que responden a la demanda de los usuarios de tener opciones de pagos digitales sin contacto rápidas, seguras y convenientes", aseguró Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia.
"Además de tener la tecnología sin contacto, cuenta con el servicio de Visa Token, brindando así a los usuarios múltiples capas de seguridad que actúan en el trasfondo de cada transacción para impedir el fraude. En Visa la seguridad es nuestra prioridad", agregó el especialista.
Este nuevo servicio ya está disponible para 1,8 millones de clientes que tienen tarjeta débito con la entidad en el país. La posibilidad de hacer pagos sin contacto está alineada con las políticas de bioseguridad y de cero contacto por el aumento de contagios de COVID-19.