La medida regirá del 5 al 7 de febrero y se podrá acceder a través de la TiendaBNA, una plataforma desarrollada entre el BNA y Nación Servicios. Esta ultima, a su vez, es una empresa perteneciente y fundada desde el propio grupo Banco Nación.
Además, la campaña incluye artículos de librería e indumentaria, con un beneficio del 30% de descuento para compras en un solo pago con un tope de devolución de $1.800 y un 15% para adquisiciones de 2 a 6 cuotas sin tope y sin interés. Esta opción se extenderá de los días previstos de la promoción tecnológica y funcionará del 8 al 13 de febrero.
La iniciativa para la compra de notebooks y tabletas en cuotas sin interés complementa la reciente campaña de Navidad y Reyes, en la cual clientes de todo el país accedieron a TiendaBNA para adquirir bienes y servicios con un plazo máximo de 18 cuotas, también, sin interés.
En este sentido, el ticket promedio de los clientes que accedieron a esa propuesta alcanzó los $19.600.
En el marco de la gama de planes desarrollados por el BNA durante el verano, que continua vigente el Plan de Línea Blanca con 36 cuotas fijas y con hasta 3 cuotas sin interés para la compra de todos los productos de Tecno, Hogar y Electro, hasta el próximo 28 de febrero.
Entre los artículos que generaron más demanda en la TiendaBNA se destacaron los aparatos de tecnología con ventas por más de $35 millones desde el inicio de la promoción, con las computadoras y los teléfonos celulares a la cabeza, seguido de considerables movimientos en lo relacionado con productos de audio y video, electrodomésticos y, especialmente, ventiladores, debido al comienzo del verano.
Educación, precios y ¿presencialidad?
Las promociones dictaminadas por el Banco Nación se anticipan a la probable vuelta a clases, que en gran parte del país será desde el 1 de marzo, en el que se espera el regreso a una presencialidad progresiva.
Sin embargo, aún no hay una definición oficial sobre lo que va a suceder al respecto. Algunas provincias ya trabajan en el desarrollo de un programa de educación con un sistema mixto entre presencial y virtual.
Por otra parte, hoy se dio a conocer un estudio que muestra los aumentos que tuvo la canasta escolar en un 2020 particular: 50.76% en útiles escolares y 51.24% en indumentaria, en los que se incluyen uniformes (solo contados hasta marzo), mochilas y accesorios para diversas actividades curriculares.