La pandemia global de coronavirus COVID-19 afectó severamente a los mercados, con resultados negativos en practicamente todos los sectores.
En este difícil contexto, los comercios se vieron obligados a digitalizar sus procesos, y muchos, incluso, se vieron beneficiados en este entorno, especialmente las asociadas con las finanzas y la economía.
Un claro ejemplo en este sentido es el de Wibond, startup argentina fundada en 2019 la cual funciona como medio de pago corporativo que integra considerables funciones, que tuvo un crecimiento exponencial a causa de las restricciones .
A través de una billetera virtual integrada, desde la plataforma el usuario podrá pagar, cobrar, retirar dinero, endosar y administrar todos tus movimientos, entre otras herramientas.
Sistema del sitio Wibond
"Antes de la pandemia, muchas medianas y grandes empresas solamente confiaban en el "cara a cara". Esto cambió y así surgió la posibilidad de conseguir nuevos partners sin tener que viajar. De esta forma, los usuarios y el tamaño del mercado crecieron a gran escala por la adopción de nuevas formas de pago en general", explicó Mariana Reginatto, directora de Operaciones de Wibond.
De cara al 2021 desde Wibond buscan consolidar su servicio ahora en lo fisíco, es decir, en los puntos de ventas para comprar en cuotas sin tarjetas y expandirse hacia 3 nuevos mercados.
"El crecimiento fue tan exponencial que en noviembre 2020 transaccionamos por la plataforma lo mismo que en los 17 meses anteriores. Para este 2021 queremos ampliar la red de partners asociados para que nuestros usuarios pueden consumir en cuotas también fuera del país." agrega Reginatto.
Su sistema de financiación es elegido por más de 35 empresas en Argentina y apunta a Chile como su próximo mercado para su crecimiento. "El mercado de capitales y el acceso al crédito es veinte veces mayor que en Argentina. De esta forma va a ser más simple canalizar productos financieros a un nuevo público (como son los millenials) con un nuevo producto", remarca la directora de operaciones de Wibond.
Durante el año pasado, más de 2500 usuarios eligieron Wibond para financiar sus compras y llevan otorgadas más de 9500 cuotas. La gran ventaja del sistema, radica en que el comprador no asume el costo de la financiación elegida; sino que el vendedor paga a Wibond una comisión por brindarles este innovador servicio a sus clientes y así, generar más ventas.
Acerca del funcionamiento de la plataforma
La fintech oriunda de Cordoba funciona como una cadena de pagos eficiente, según describe su sitio. Su objetivo consiste en brindar soluciones integrales a través de herramientas de administración y gestión con el fin de apoyar a cada empresa y simplificar y fortalecer el vínculo entre ellas.
Con esta plataforma, un "librador" emite un pago desde su billetera virtual, en la que puede elegir monto, fecha de pago y hasta acreedores. Luego, un acreedor endosá otros proveedores o usuarios, emite un nuevo pago, pudiendo realizar un retiro anticipado a tasas competitivas. El día de pago a este ultimo, Wibond cobra automáticamente al librador y deposita el dinero en las billeteras acreedoras.
"El link de pago, que se genera manualmente, le permite a la empresa cobrar por redes. Sin embargo, la plataforma ofrece la opción checkout, una sección que permite generar nuevos links de pago de manera automática dependiendo del flujo de compra de los usuarios," suma Reginatto.
Además de la posibilidad de solicitar cuotas de corto plazo que te ofrecen la posibilidad de comprar y pagar luego en un plan de pagos de 3 hasta 36 meses, otras funciones que posee la plataforma incluyen:
-
Transferencia a una cuenta bancaria o CBU.
- Pago de servicios.
- Soporte, chat y atención personalizada para usuarios
Wibond es un aliado en el negocio para usuarios y empresas, y brinda financiación para las decisiones más importantes cómo la educación, salud, real estate, viajes, inversiones en capital de trabajo.