Se trata de Wibond, la empresa que trajo al mercado un sistema de financiación diferente que no emplea tarjetas bancarias. Los detalles.
15.01.2021 • 15:29hs • Mundo Fintech
Mundo Fintech
Esta fintech local confirmó que cruzará la Cordillera en 2021 en busca de millennials: cuál es su estrategia
En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la fintech Wibond -empresa que trajo al mercado un sistema de financión distinto que no emplea tarjetas bancarias- confirmó su intensión de expandirse a nuevos mercados.
Tras un crecimiento exponencial durante el 2020, más allá de lo difícil que resultó atravesarlo, a partir de las transformaciones radicales del comercio, que obligó a digitalizar los procesos comerciales.
"Antes de la pandemia, muchas medianas y grandes empresas solamente confiaban en ‘el cara a cara’", remarcó Maru Reginatto, directora de Operaciones de Wibond.
La ejecutiva resaltó que "esto cambió y surgió la posibilidad de conseguir nuevos partners sin tener que viajar".
"De esta forma, los usuarios y el tamaño del mercado crecieron a gran escala por la adopción de nuevas formas de pago en general", añadió Reginatto.
Próximos planes
Con vistas a 2021, desde Wibond remarcaron que buscanán consolidar su servicio en los puntos de ventas (comprar en cuotas sin tarjetas) y sumar 3 mercados diferentes.
"El crecimiento fue tan exponencial que en noviembre 2020 transaccionamos por la plataforma lo mismo que habíamos transaccionado en los 17 meses anteriores", detalló la efecutiva.
Y confirmó: "para este 2021 queremos ampliar la red de partners asociados para que nuestros usuarios pueden consumir en cuotas también fuera del país".
El sistema de financiación Wibond es elegido por más de 35 empresas en Argentina y apunta a Chile como su próximo mercado para la expansión.
"El mercado de capitales y el acceso al crédito es veinte veces mayor que en la Argentina. De esta forma va a ser más simple canalizar productos financieros a un nuevo público (como son los millenials) con un nuevo producto", precisó.
Más detalles
Durante 2020, más de 2500 usuarios eligieron Wibond para financiar sus compras y llevan otorgadas más de 9500 cuotas.
La gran ventaja del sistema, radica en que el comprador no asume el costo de la financiación elegida; sino que el vendedor paga a Wibond una comisión por acercarles este nuevo servicio a sus clientes y que, sin dudas, les traeré más ventas.
En agosto pasado, el programa de innovación global que convoca a las startups a resolver retos del comercio del futuro Visa Everywhere Initiative eligió a Wibond y otras dos startups argentinas entre 30 de la región.
¿Por qué creció en pandemia? En muchos casos, cientos de comercios no podían concretar las ventas o disminuyeron por no poder ofrecer alternativas de financiación a sus clientes o por no poder dividir el monto en cuotas.
Asimismo, las líneas de crédito PYME eran de difícil acceso y con altísimas tasas de interés lo que dificultó la inversión.
En ese escenario difícil, apareció Wibond, el medio de pago corporativo que le permite a sus clientes brindar financiación con pagos 100% digitales (sin tarjetas) y permitiéndole a las empresas anticipar el cobro de las cuotas.
"Las problemáticas existentes nos llevaron a crear una solución que permita a las empresas acceder de manera digital a mejores fuentes de financiamiento. Wibond permite digitalizar los futuros flujos de fondos (cuentas por cobrar) a través de una billetera virtual.
De esta forma, brindamos una innovadora, digital y principalmente accesible fuente de financiamiento que nuestros clientes pueden ofrecer a sus clientes", explicó Reginatto.
Y completó: "el dinero cobrado ingresa en la billetera virtual corporativa, desde donde pueden pagar sueldos, servicios, beneficios, invertir sus saldos, etc."