En el contexto actual donde volvieron las restricciones al dólar y lo ahorristas no saben para dónde ir, la industria de las criptomonedas está pisando fuerte en la Argentina, pero también en el mundo.
Las razones
Este fenómeno se debe a que cada vez son más las personas que optan por operar con este tipo de monedas digitales para resguardar el valor de su dinero. Pero además, el universo cripto ofrece un sinfín de oportunidades para los usuarios, y hoy muchos lo eligen como una posibilidad de emprendimiento.
Por otro lado, un fenómeno que se debe tener en cuanta es que actualmente el mundo de las inversiones está bastante pluralizado y ya no es para un grupo selecto. En base a esto, los pequeños inversores ven en las criptomonedas un buen refugio para protejes sus ahorros.
Ante las constantes crisis económicas mundiales, las personas buscan nuevas alternativas que les permitan obtener una fuente de ingresos complementaria para llegar a fin de mes.
"En Paxful tenemos como objetivo brindarle libertad financiera a las personas y sabemos que el mundo cripto ofrece la posibilidad perfecta para lograrlo", comentó Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful.
Peer Program
Mediante su programa internacional Peer Program, Paxful convoca a emprendedores comprometidos con el mundo cripto a sumar a la plataforma a nuevos entusiastas de las criptomonedas con la intención de expandir la libertad financiera y promover la experiencia e información sobre la plataforma a principiantes y nuevos usuarios, obteniendo ingresos adicionales como recompensa.
El programa de Paxful tiene tres niveles: Peer, Embajador y Promotor, en cada uno, los peers deberán alcanzar distintas metas que les permitirán obtener beneficios y ascender al próximo nivel.
Los peers brindan apoyo de campo a las comunidades locales de coiners. Le dan visibilidad a Paxful en las redes sociales, ayudan a moderar grupos/foros en línea y proporcionan comentarios útiles sobre las nuevas funciones de la plataforma.
Entre los beneficios, obtienen la insignia de Peers en su perfil de Paxful, así como soporte VIP, invitación a sorteos internos y eventos, y mercancía promocional.
Por otro lado, los embajadores crean contenido de calidad, organizan reuniones patrocinadas por Paxful con una bonificación de hasta u$s 500, mientras amplían su equipo de afiliados. Son productores y usuarios de contenidos al mismo tiempo.
Finalmente, los promotores se encuentran en el nivel más alto del programa, y como compensación reciben mensualmente u$s 150 en Bitcoins. Son los más experimentados en el uso de la plataforma.
Pueden alcanzar diferentes objetivos, dependiendo de sus habilidades y preferencias: uno de estos puede ser convertirse en un empleado Paxful. Alternativamente, pueden centrarse en atraer y entrenar a nuevos usuarios o defender a Paxful contra piratas informáticos y todo tipo de ataques.