Napse, firma especialista en software para comercios, y Prisma Medios de Pago, anunciaron una alianza para comercializar una nueva solución de pagos omnicanal. Según indicaron, esta iniciativa le permitirá a los comercios "mejorar la experiencia de pago de sus clientes en todos sus canales de atención: tiendas físicas, call center, ecommerce y redes sociales".
"Gracias a esta nueva alianza, el gateway de pagos VTOL de Napse Payhub, habilitado por Prisma Medios de Pago, brinda a los comercios pequeños y medianos la oportunidad de cobrar de manera omnicanal", señalaron las empresas en un comunicado.
A su vez, amplía la capacidad de los negocios de procesar cualquier medio de pago sin intermediarios.
"VTOL permite que los comercios acompañen la evolución de los medios de pago y los cambios de hábitos del consumidor, facilitando el acceso a todos los medios de pago EMV Contactless, así como a los nuevos métodos QR y el uso de links de pago para transacciones no presenciales, simplificando su operación y reduciendo sus costos", explicó Andrés Bohinc, Gerente de Napse Payhub.
Los pagos digitales, esenciales durante la pandemia
Por su parte, Marcelo Pichel, Head of Ecommerce & Partnership de Prisma Medios de Pago, señaló: "Desde Prisma Medios de Pago venimos impulsando diversas iniciativas, acompañando a los comercios para identificar sus necesidades y brindarles soluciones. En este caso, generar una alianza con Napse nos permite robustecer nuestra propuesta de valor integral de cara a las PyMEs. Desarrollar esta propuesta conjunta permitirá a los comercios acelerar los tiempos de implementación y minimizar costos".
Soluciones para comercios
Por otro lado, las compañías aseguraron que la solución de NAPSE Payhub "resuelve numerosos desafíos de los comercios", como por ejemplo:
-Acceso simple y rápido para operar de manera segura en todos los canales presenciales y virtuales.
-Integración sencilla al software de punto de venta.
-Reducción de la fricción en la experiencia de pago.
-Habilitación de diversos medios de pago:
-Débito y Crédito Bancario de todas las marcas
-Débito P.E.I. (Pago Electrónico Inmediato), a través del cual también garantiza una reducción de arancel y disponibilidad inmediata de fondos.
-Pagos QR
-Reducción en complejidad y costos de infraestructura.
-Mayor calidad y accesibilidad a la información sobre transacciones del comercio en una plataforma simple, intuitiva y gráfica.
-Incorporación de servicios de valor agregado, como el "Módulo de conciliación de cupones CENTRALPOS".
-Aumento de la capacidad de control para visualizar acreditaciones de ventas y controlar las pérdidas por contracargos.
La solución, destacaron, puede implementarse en todo tipo de comercios: individuales, cadenas y franquicias. Además, agregaron que no sólo beneficia a los comercios del segmento medio sino también a toda la cadena de valor, "ya que fue diseñada para que pueda ser incorporada de manera transparente a los sistemas de gestión que utilizan los retailers".
"A través del programa de canales que estamos desarrollando junto a Prisma, las empresas proveedoras de soluciones para retail podrán incluir el gateway de manera transparente, complementando y valorando su solución y enriqueciendo la relación con su cliente", concluyó Bohinc.