El ejecutivo analiza la coyuntura del sector de finanzas digitales, en especial las firmas de crédito, ante las oportunidades que ofrece la pandemia
01.05.2020 • 15:35hs • Tres preguntas clave
Tres preguntas clave
El country manager de 4Finance revela cómo la cuarentena impactará en fintech y préstamos digitales
Con más de 20 años de experiencia en compañías de tecnología de la información, financieras y fintech, Salvador Calogero es country manager de 4Finance Argentina, la compañía detrás del servicio online de préstamos Vivus.
Calogero comanda la operación local desde 2015, luego que la firma adquiriera las operaciones de Préstamo Móvil, en dónde ocupó el cargo de CEO, entre 2012 y 2015. El ejecutivo compartió con iProUP su análisis sobre la coyuntura local para el sector.
1. ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?
En lo inmediato, vamos a mantener el trabajo remoto para toda la operación y luego evaluar de mantener esta modalidad en algunas áreas. En el mediano plazo vemos que se dará una aceleracion y baja de fricciones en las posibilidades de hacer negocios complementarios y de trabajo en conjunto con otros jugadores e industrias del mercado.
2. ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?
Habrá una consolidación de un mercado que todavía está en un proceso de fecundación y que está lejos de su maduración. Veremos cambio de objetivo y foco de negocios de algunas empresas, apertura a más productos y servicios bajo una misma marca (multiproducto).
3. ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?
Dadas las particulares circunstancias de nuestro país a nivel económico y social el accionar es adecuado. Se actuó a tiempo y se evitó cometer los mismos errores que Europa u otros pares de la región.
El gran desafío que tiene ahora es aprovechar esta situación para acelerar cambios estructurales y revertir las falencias que existen en el sistema financiero tradicional. Algunas quedaron al descubierto cuando masivamente las personas salieron a buscar efectivo.
Reducir los intermediarios ayudará a bajar los costos y trabajar en conjunto con todos los jugadores del mercado será clave para pensar mejores soluciones.
En este nuevo contexto las fintech podemos aportar nuestro conocimiento, agilidad de reacción y ayudar a proyectar un futuro mejor.