Falabella anunció que pronto lanzará su billetera digital que, en una primera etapa, permitirá a los usuarios transferir a terceros desde sus tarjetas de crédito, y también podrán realizar pagos QR en tiendas de empresas Falabella y comercios adheridos.
La aplicación FPay permitirá agrupar en un solo lugar todas las tarjetas, al estilo de Mercado Pago, independientemente del emisor bancario.
Invertir pesos, retirar "dólar ladrillo": cómo ahorristas se unen en "vaquitas", compran propiedades y evitan el cepo
En una segunda etapa, los usuarios podrán cargar dinero al saldo de la billetera y hacer compras en e-commerce de empresas Falabella y locales adheridos. Además, se realizarán lanzamientos de nuevas funcionalidades tanto para clientes como para comercios.
"Este proyecto, que próximamente estará operativo y que fue desarrollado por nuestra Digital Factory en Argentina, es una solución de pagos digital al alcance de todas las personas, lo que promueve la inclusión financiera y simplifica los procesos de pago de los comercios. Asimismo, nos permite adaptarnos a las exigencias de los consumidores, entregándoles una oferta más personalizada, simple y conveniente", afirmó el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.
Matheu añadió que evalúan "distintas soluciones de pagos digitales a nivel mundial, recogiendo la mejor experiencia de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. La tecnología que desarrollamos cuenta con estándares internacionales de seguridad".