Una nueva encuesta realizada por el sitio web especializado en medición de métricas CryptoRadar, reveló que la propiedad de Bitcoin en la población dentro de los Estados Unidos ya equivale a todos los habitantes de Argentina.
Los resultados mostrados por la encuesta demostraron que el 13.5% de los estadounidenses afirman poseer o planean comprar Bitcoin.
Asimismo,el 7.3% de los encuestados 'NO posee ninguna criptomoneda' pero está planeando comprar algunas, el 3.5% dijo que 'posee algunas' mientras que el 2.7% 'posee algunas' y están 'planeando comprar más'.
Facebook explica por qué el Bitcoin no genera la polémica que despierta su moneda Libra
La encuesta fue realizada a una población de muestra de 5,000 estadounidenses sobre la propiedad de Bitcoin mediante Google Surveys, con un objetivo de hombres y mujeres entre 18 y 65 años.
Además, los desgloses de la encuesta mostraron que cuanto más mayores eran los encuestados, 55-65 y los grupos de más de 65 años, más común se convirtió en no poseer criptomonedas y no planear comprar en el futuro Bitcoin.
Al contrario, y muy condescendiente con las nuevas tecnologías, los grupos de edades más jóvenes entre 18-24 y 25-34 años fueron los más abiertos a las criptomonedas, con altas posibilidades de adquirir más en el futuro inmediato.
De vender electro a despachar paltas y pañales: así le va a Garbarino con su nuevo "look" de supermercado online
Por otro lado, la encuesta inclina la balanza al género masculino en cuanto a la inversión en criptomonedas dentro del mismo grupo de edades jóvenes inclinadas por ellas. Además, entre los grupos de mayor edad, las mujeres tenían menos probabilidades de haber oído hablar de Bitcoin con 'casi una cuarta parte de todas las mujeres que participaron en el estudio desconocían Bitcoin en el 2019'.
El estudio se une a otros realizados en territorio americano por grandes empresas como eToro, Coinbase y BitBay. En el caso del estudio del broker eToro, el 43 por ciento de los comerciantes en línea millenium confían más en los exchanges criptos que en las bolsas de valores tradicionales como NYSE. Por su parte BitBay, arrojó que más de la mitad de los encuestados quería gastar su criptomoneda a pesar de que era limitado.
Por su parte, el gigante intercambio Coinbase en una encuesta nacional en los Estados Unidos realizada el pasado mes de octubre 2019 a 4,419 personas, arrojó que el 77% de los inversores con mayores ingresos al año (u$s 200.000) que tienen criptomonedas en sus portafolios poseen bitcoins y que los inversores más jóvenes apuestan más por las criptomonedas en sus carteras de inversiones que por metales preciosos.
El dato revelador dado a conocer por el estudio es aún más interesante si se cuantifica en términos de población. Países como Argentina con una población estimada de 44,780,000 habitantes o Canadá con poco más de 37 millones, es similar al número de habitantes estimado que poseen y/o planean realizar una adquisición de bitcoins en territorio americano, aproximadamente unas 44,712,000 personas.