Luego de las restricciones del Banco Central para adquirir Bitcoins con tarjeta de crédito en exchanges del exterior, la moneda virtual más usada puede ser hasta 39% más cara que en el resto de la región.
Así lo indican datos de Localbitcoins, la principal casa de cambio entre particulares, relevados por Cointelegraph, que indica que la situación es similar al de países como Cuba y Venezuela.
De esta forma, las ofertas promediaron los 784.000 pesos por bitcoin, es decir, unos u$s12.870, contra los u$s11.940 de Cuba y los u$s11.103 de México.
Facebook explica por qué el Bitcoin no genera la polémica que despierta su moneda Libra
La Argentina ostenta así el Bitcoin más caro de la región, al superar casi por u$s4.000 la valuación de u$s8.773 registrada en CoinMarketCap.
Los exchanges locales que permiten la compra con tarjeta o transferencia son SatoshiTango, ArgenBTC, Ripio, CryptoMarket y Uphold, a un promedio de 600.000 pesos por Bitcoin.
Por su parte, la opción más económica son los cajeros de Athena Bitcoin, que ofrece la recarga de Bitcoin un 9% más caros que la valuación internacional.