En el marco del Día del Soltero, que se celebra en China todos los 11 de noviembre, el gigante del comercio electrónico Alibaba certificó que de nuevo batirá su propio récord de ventas en un día y antes del final de la jornada ya superaba los 213.500 millones de yuanes (30.649 millones de dólares).
De esta forma, a las 16.31 hora local (05.31 hora de la Argentina), las plataformas de Alibaba lograron superar la cifra de ventas alcanzada el año pasado en la jornada de oro para el comercio electrónico chino.
Así, el gigante asiático del comercio electrónico factura en un día el equivalente al 70% de las reservas del Banco Central de la República Argentina, que según las últimas cifras oficiales se ubicaba en u$s43.000 millones.
A las doce en punto del día 11 del mes 11 se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.
Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de 1.000 millones de dólares. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de 4.300 millones de dólares en ventas en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo.
De vender electro a despachar paltas y pañales: así le va a Garbarino con su nuevo "look" de supermercado online
Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
El festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes.
Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.
Pese a que el resto de plataformas de venta online se han sumado a la jornada, así como miles de tiendas físicas, Alibaba es el principal promotor del festival y lo celebra por todo lo alto.
Anoche se celebró una gala en la que actuaron artistas como la cantante estadounidense Taylor Swift, mientras que esta noche directivos de la compañía harán la cuenta atrás del final de la jornada en la sede de la compañía en Hangzhou (este de China).