"La verdad que nosotros somos muy agresivos con las ofertas y como aparte trabajamos mucho en personalización, este año estamos viendo un crecimiento"
31.10.2019 • 12:14hs • Comercio electrónico
Comercio electrónico
Musimundo apuesta a la personalización y las ofertas digitales para combatir el síndrome "carro abandonado"
El norte de la comercialización online de Musimundo está en la personalización de la oferta para los usuarios. En esa línea tiene campañas como la "del carro abandonado" (una de las que más vende dentro de las fuentes de tráfico) y la de los últimos navegados.
"Hoy todo lo que tiene que ver en general con personalización explica el 25% de la venta de Musimundo.com, donde el mail solo representa el 7% de la venta, pero aparte, para nosotros lo más importante entre otras cosas es que tiene un retorno de inversión de 20 veces. Lo que hace que no solo se repague la herramienta si no que me hace facturar muchísimo más", asegura Andres Zaied, gerente de Negocios Digitales de Musimundo.
Por su relevancia, trabajan continuamente en incrementar su base de mail. "La verdad que nosotros somos muy agresivos con las ofertas -en el buen sentido- y como aparte trabajamos mucho en personalización, este año estamos viendo un crecimiento bastante importante en el digital".
Cabe destacar que la firma fue noticia por la reapertura de 16 sucursales de los 37 que absorbió Electrónica Megatone S.A (EMSA) y que estaban en manos de Grupo Carsa, que atraviesa una situación financiera compleja. Y parece ser que habrá más aperturas.
"En algún momento empezó el proceso de transformación digital de la empresa y no terminamos nunca más", señaló.
Actualmente las ventas online representan el 12% . "Ahora esto puede cambiar por estaciones y cuando hay eventos de conveniencia como el Hot Sale y el Cyber Monday es un poco más importante la participación del digital dentro del share total de las ventas de la compañía", explica Zaied a InfoNegocios.
Pese a la coyuntura -y si bien no brindan números concretos- no percibieron tanto la caída en las ventas en el canal online como en el físico. Además, las cuotas sin interés (los planes Ahora 12/18) reactivaron mucho el mercado (por la conveniencia de comprar sin interés en un contexto inflacionario).