El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó la invitación de la Cámara de Representantes de EE.UU. y defenderá el 23 de octubre ante los legisladores la Libra, la futura moneda digital.
El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes insistió en convocar al director de la red social a audiencia para ofrecer más detalles sobre el proyecto Libra, con fecha límite para el mes de enero de 2020. Finalmente el comité determinó que Zuckerberg asistirá al Congreso el día 23 de octubre, para hablar del impacto de la moneda digital en el sector de los servicios financieros, informó el sitio diariobitcoin.
Reforma laboral a la chilena: el país avanza en su plan de trabajar sólo cuatro días y descansar los otros tres
La presentación de Zuckerberg coincidirá con la presentación del borrador para un nuevo proyecto de ley impulsado por la directora del comité, Maxine Waters, el cual busca prohibir que grandes empresas como Facebook reciban autorización para prestar servicios financieros en EE.UU.
Ya previamente el congreso estadounidense realizó otras audiencias sobre Libra en las cuales participó David Marcus, director de Calibra, quien dio detalles sobre los beneficios de la divisa electrónica. Sin embargo, esto no fue suficiente para eliminar los temores de los legisladores sobre el manejo de la privacidad de los datos por parte de Facebook, luego de los problemas con Cambridge Analytica.
Lo cierto es que los problemas regulatorios y la falta de detalles en torno a ciertos aspectos generó la salida oficial de PayPal de la Asociación Libra hace algunos días. Recientemente un par de senadores estadounidenses enviaron cartas con tono amenazante a los directivos de Visa, Mastercard y Stripe invitándoles a seguir los pasos de PayPal, para no afrontar problemas regulatorios que puedan repercutir sobre sus operaciones financieras.