CambioAR es un nuevo canal digital que facilita la compraventa de dólares en forma segura, rápida y simple en todo el país. La empresa diseñó un sistema que simplifica la gestión y evita los elevados costos de intermediación y los spreads abultados.
"Nuestra misión es facilitarles a nuestros clientes la compraventa de dólares a un precio sustancialmente mejor que el de los bancos, en forma transparente y operando con la misma facilidad y seguridad que desde su homebanking", destacó Santiago Colantonio, CEO de la start-up.
La plataforma está soportada por tecnología de punta en la nube e interactúa con el sistema de pagos bancario. Su operatoria se encuentra supervisada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Unidad de Información Financiera (UIF). Para operar los usuarios no necesitan abrir cuenta, solo deben ser mayores de edad, registrarse en el sistema y contar con al menos una caja de ahorro en pesos y otra en dólares, ya que por seguridad la firma solo trabaja a través de transferencias bancarias del mismo titular.
A diferencia de otros jugadores del mercado, no cobra comisión y apunta a reducir la brecha entre los valores de compra y de venta, de modo de ofrecer un precio más conveniente que el del sistema financiero tradicional.
"Consideramos que, para ayudar al desarrollo del país, es fundamental facilitar el ahorro al menor costo posible, compitiendo para ofrecer los mejores servicios y productos y aportando ventajas palpables a los clientes", enfatizó Colantonio.