La AFIP anunció el lanzamiento del Programa SUMA. Anunciado por el director ejecutivo de la entidad, Leandro Cuccioli, este programa se llevará adelante a través de una app para generar el hábito de pedir factura en los comercios.
De esta forma, el contribuyente cargará los datos de los comprobantes de compras en determinados comercios y sumará puntos que podrá canjear por saldo en la tarjeta SUBE o transferir a su cuenta bancaria. Además, se podrán realizar donaciones.
Esta app servirá para escanear la factura y obtener un premio inmediato. El lanzamiento oficial ocurrirá durante el día de la madre, fecha que funcionará en realidad como prueba piloto.
Plazos fijos, ¿quién da más?: el BCRA lanza un comparador online con la tasa que ofrece cada banco
A su vez, los comercios cuyas facturas se puedan escanear podrán ser premiados a través de distintos beneficios en trámites fiscales, descuentos y soluciones financieras.
Durante la primera etapa accederán una 50.000 personas que utilicen la app. Los rubros adheridos para esa fecha serán: indumentaria, artículos para el hogar, joyería, relojes, celulares, spa, masajes, gastronomía y perfumería. La paridad, anunció Cuccioli, será 1 a 1: es decir, $1 equivaldrá a 1 punto.
La carga de los datos se hará desde la aplicación SUMA y desde allí mismo el contribuyente elegirá cómo canjear sus puntos.