Las empresas que están adaptación la trasformación digital han incrementado hasta un 39% sus ventas. Este dato surge de un estudios de CA Technologies, en el que afirma que para el 66% de los CEO’s a nivel mundial, esta tendencia se ha vuelto clave en su plan de negocios.
Asimismo, los ingresos de las compañías han ido en aumento ya que lograron disminuir sus costos de operación, así como la compra de equipos para el mantenimiento de sus centros de datos.
Las firmas deben definir su estrategia digital, a la cual deben sumarse la mayor cantidad de departamentos posibles para poder prever el ciclo de vida con clientes, retroalimentación de los mismos, así como una alineación o ampliación tecnológica en la organización del negocio para no caer en pérdidas o inoperancias.
Así es el multimillonario plan de Falabella para hacerle frente a Amazon en el mercado online
“Las nuevas tendencias de IT demandan la utilización de redes más sofisticadas y con mayor densidad de puertos que brinden múltiples servicios al usuario final. A su vez, los encargados de las áreas de IT deben prever una posible ampliación de su infraestructura, para no quedar cortos en la capacidad planificada en un principio”, comentó José Armas, director comercial de ERA Telecomunicaciones, en una entrevista en América Economía.
La transformación digital presenta varios beneficios para las empresas: mejora la eficiencia operativa, crea nuevas experiencias a los clientes, responde rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado, impulsa la cultura de la innovación y genera nuevas fuentes de ingresos; paradójicamente, a pesar de que las empresas relacionadas con comunicación y tecnologías de la información son más propensas a adaptarse a la transformación digital, de momento sólo el 25-30% de ellas han adaptados sus negocios a esta nueva tendencia.
No solo los negocios ganan gracias a esta tendencia, los empleados también se ven beneficiados, por ejemplo: mediante el uso de sistemas de gestión automatizada de la infraestructura, las labores que llevan a cabo las personas encargadas de las TI se convierten en actividades simplificadas de sobremanera, lo que aumenta su productividad y confianza en sí mismos.