Farmer Connect, desarrollador de herramientas de trazabilidad de la granja al cliente, se ha asociado con importantes cafeteras del mundo como Jacobs Douwe Egberts (JDE) y Smucker para aplicar blockchain al seguimiento de la cadena de suministro de café utilizando la Plataforma IBM Food Trust.
La startup trabajó con IBM para crear la aplicación "Thank My Farmer", que proporciona a los consumidores datos detallados sobre los productos de café, incluidos el origen y los precios, según se reveló en un comunicado publicado por Cointelegraph.
Ante la crisis económica, crece la demanda de créditos online y el uso de bancos digitales
La primera versión de la aplicación estará disponible para ser probada por los usuarios en los mercados seleccionados en el 2020 y luego será lanzada a toda la comunidad cafetera. Otros participantes son la Federación Colombiana de Cafeteros, la Corporación ITOCHU, RGC Coffee, Beyers Koffie y la firma suiza de comercialización de café Sucafina. Tras el lanzamiento de la aplicación, la compañía planea expandirse a otros productos básicos o commodities, según el informe.
Rajendra Rao, Gerente General de IBM Food Trust, expresó su confianza en que Farmer Connect sería la plataforma elegida para la industria del café. El ejecutivo declaró que el blockchain apunta a apoyar a todos los interesados en el ecosistema de la industria, y se espera que tanto los agricultores como los consumidores se beneficien de una conectividad transparente.