Como integrante de una empresa argentina de software que ha extendido sus operaciones en América, Asia y Europa, Sabina Schneider, hablará en Neuquén sobre la manera de trabajo en que los jefes están más para desbloquear impedimentos que para bajar órdenes a los equipos.
El salto al mundo digital pasa por lograr una transformación de la cultura laboral antes que por la incorporación de tecnología. Sabina Schneider, quien en su experiencia cuenta el haber liderado conversiones digitales combinando diseño, tecnología y datos, asegura que para recorrer el camino de la transformación digital hay que "cambiar la forma en que pensamos y ahí es donde realmente empieza a ocurrir la disrupción y la innovación".
Amazon, la reina del retail: así quedó el ranking mundial de las firmas mejor valoradas
La ingeniera egresada de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y especialista en robótica e inteligencia artificial será una de las conferencistas en la jornada «Yo Pienso», este miércoles en Neuquén y charló con el medio America-retail en el que brindó algunas declaraciones interesantes.
Según Scheineder "Lo venimos a traer justamente porque (en Globant) nacimos como digitales, ya tenemos esa forma de pensar y de accionar. No queremos dar cátedra de esto, sí queremos traer un conjunto de lineamientos que nos sirvieron mucho trabajando con organizaciones para acceder a ese cambio".
Rappi inaugura paradores para los ciclistas: conocé qué beneficios ofrecen
Cuando se la consulta sobre cuál es la mayor medular entre una organización tradicional y otra digital, la experta asegura que "empresa nativa digital hoy tiene una variabilidad y una flexibilidad mayor que una empresa corporativa, tradicional, jerárquica. Se adapta mejor a los cambios. Eso la hace tener una ventaja competitiva para aprovechar el mercado, oportunidades que se van dando en el momento en que están ocurriendo."
Schneider asegura que las organizaciones digitales más horizontales porque "la pirámide que se ve en general acá la verdad que no existe. Lo que tenemos son equipos, células, que trabajan de forma multidisciplinaria pero también colaborativa. No existe una figura fuerte del jefe que baja órdenes sino que el líder lo que hace es allanar el camino para que los equipos puedan trabajar de una forma mucho más efectiva y sin trabas: o sea tratar de desbloquearles o sacarles impedimentos o dependencias que hacen que trabajen más."
"Y la verdad que es uno de los grandes saltos que tiene que hacer hoy el management de estas empresas porque si no el talento nuevo de los millennials no va a trabajar con una persona que se pone de jefe, a los gritos, a dar órdenes. ¡Se va a otra empresa!", asegura la experta y agregó que "hoy hay ofertas, está MercadoLibre, Despegar, Google mismo que trabaja así; nosotros, Tarjeta Naranja está en esta movida también. Entonces hay una oferta de trabajo más abierto y autónomo y la gente va a elegir trabajar donde le gusta. ¿Por qué va a ir a sufrir a una compañía donde te maltratan? No tiene sentido."