Amazon es pionera en la innovación dentro del retail. La puesta a punto de sus tiendas Amazon Go no es una novedad, pero la expansión de las tiendas físicas por parte de uno de los reyes del comercio por internet se ve cada día más acelerado.
The New York Post asegura que Amazon está trabajando en un sistema de pago que eliminará la necesidad de entregar efectivo o una tarjeta de crédito y que permitirá pagar con solo mostrar la mano.
La firma está probando escáneres que pueden identificar las manos de sus clientes para pagar la compra de una tienda. Esperan tener este sistema en sus supermercados Whole Foods a principios del próximo año.
Ahora van por todo y tienen con qué: Apple, Whatsapp y Alibaba con otras bigtech quieren "hacer saltar la banca"
A diferencia de los escáneres de huellas digitales que se encuentran en dispositivos móviles, la plataforma de Amazon no requiere que los usuarios toquen físicamente una superficie de escaneo.
En cambio, utiliza la geometría de visión y profundidad para escanear las manos y vincularlas con las cuentas de Amazon Prime y allí cargar las compras.
Por su parte, un desde Amazon no hicieron comentarios y dijo que "no hacen comentarios sobre rumores o especulaciones".
Este no sería el primer intento de Amazon para reinventar las compras. La compañía ganó mucha atención cuando presentó Amazon Go, una cadena de tiendas que carecen de cajas registradoras. Introducido en 2016, Amazon Go permite que los clientes pasen por su local, tomen lo que quieran y luego se retiren.