El concepto de crowdfunding es cada vez más popular entre los pequeños inversores. En medio de una profunda devaluación y fragilidad económica, las empresas deciden volcarse a este tipo de modalidades para conseguir un mayor volumen de inversiones.
La empresa Peñón del Águila decidió volcarse hacia esta modalidad en SeSocio, la plataforma de inversiones online, para intentar recaudar u$s 350.000 para aumentar la producción y desarrollar nuevos productos.
"Desde hace mucho tenemos la idea de un proyecto de este tipo. Somos la primera cervecería artesanal en Argentina en hacer algo así", explicó Marcelo Roggio, beermaster de la empresa, en diálogo con el sitio Infonegocios.
Se impone el uso de e-check entre los profesionales y empresas para reducir la cantidad de cheques rechazados
En cuanto a la devolución de capital, los inversionistas podrán esperar un interés anual fijo del 8%, además de una variable de hasta 5% en un lapso de cinco años.
A su vez, con el fin de crear una comunidad, Peñón del Águila ofrece una amplia variedad de beneficios para los inversores, como descuentos en los bares, comidas y alojamiento.
Actualmente, la compañía tiene 15 locales en Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Mendoza y San Rafael, en vísperas de abrir dos nuevos locales en Paraná y un nuevo puesto en La Plata.