Un vehículo eléctrico de Tesla estuvo involucrado en una colisión para luego estallar y explotar en una carretera cerca de Moscú anoche según medios locales. Los ocupantes resultaron levemente heridos, pero el auto está totalmente destruido.
Los informes no dan detalles definitivos del auto pero se estima que el modelo del automóvil sea un Modelo S o un Modelo 3. El auto era conducido por un hombre ruso de 41 años, que venía con sus hijos. Según los informes, había activado la función de asistencia de conducción (aunque no es un piloto automático) y tenía las manos en el volante cuando se estrelló contra una grúa en el carril izquierdo.
El conductor se rompió las piernas y los hijos lograron escapar solo con moretones, informó Reuters, pero el auto no tuvo tanta suerte.Segundos después del accidente, el automóvil se incendió y, poco después, se produjeron un par de explosiones en su interior que fueron capturadas por alguien que subió un video a Instagram.
Chau billetes y monedas: los países ricos arrancan la transición hacia el dinero digital
Los bomberos llegaron pronto al lugar del sitio y apagaron las llamas. Las circunstancias de este accidente aún no están claras, y sin duda habrá una investigación, ya que hay varios problemas similares como este. Por el momento Tesla no emitió declaraciones al respecto.
Si bien los automóviles chocan y se incendian todo el tiempo, los Tesla tiene un problema raro pero recurrente de estallar en llamas después de un choque, o incluso espontáneamente. Los peligros únicos de los vehículos eléctricos son interesantes pero la naturaleza sensacionalista de los informes a su alrededor también puede dar una falsa idea de esos peligros. Los automóviles Tesla se estrellan casi tan a menudo como otros vehículos, pero los incendios son raros.
Si el piloto automático estuvo involucrado tampoco queda claro. El modo de asistencia a la conducción que estaba usando el conductor puede haber sido simplemente el control de crucero o similar, y el conductor relató a los medios locales que no había visto la grúa. Hasta que no se sepa más, la especulación es infructuosa.