El gigante del streaming anunció que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, se sumaron a sus filas para realizar películas y series
08.08.2019 • 15:13hs • A preparar el pochoclo
A preparar el pochoclo
Guerra del streaming: Netflix contrató a los creadores de Game of Thrones por una cifra récord
El negocio del streaming está cada vez más peleado. Disney+ acaba de anunciar que la suscripción a la plataforma que lanzará en noviembre en los Estados Unidos será de u$S 12,99; Amazon Prime Video contrató a Jonathan Nolan y Lisa Joy ( Westworld) por u$S 150 millones y HBO Max anunció que tendrá las 10 temporadas de Friends en exclusiva.
Netflix no podía quedarse afuera y anunció que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, firmaron un acuerdo exclusivo que incluye la realización de películas y series que rondaría la increíble cifra de 200 millones de dólares.
Una vez que terminaron con su compromiso con el monstruo de HBO, Game of Thrones, Benioff y Weiss se convirtieron en los "most wanted" de toda la industria. Y eso se reforzó cuando los guionistas fueron elegidos para escribir y dirigir una trilogía de películas de Star Wars para Disney y Lucasfilm.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a dos maestro de la narración como David Benioff y Dan Weiss a Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de la compañía. "Son una fuerza creativa y han deleitado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos ansiosos por ver lo que su imaginación traerá a nuestros usuarios", aseguró Sarandos.
La dupla Benioff y Weiss no pudo contener la alegría al comunicar el suceso a través de sus redes. "Durante una década tuvimos una hermosa carrera en HBO y estamos agradecidos con todos ellos por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses pasamos muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander (vicepresidentes de contenido original de Netflix), así como con Ted Sarandos y Scott Stuber (responsable de la división de films originales de la plataforma).
Los guionistas aseguraron que "Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de los 80; amamos los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes, y nos honra que nos hayan invitado a unirnos a ellos".
Se viene una temporada movida para el gigante de la N roja. Solo queda esperar y tener listo el pochoclo y el sillón con tantas almohadas como podamos.