El dirigente sindical Sergio Palazzo clausuró en la sede del Banco Italia el XIII Encuentro Nacional de Mujeres Bancarias, ocasión en la cual ratificó que los trabajadores de Mercado Libre "son y serán bancarios".
El líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), condenó "los ataques oficiales a los dirigentes gremiales" y agradeció el respaldo de los secretarios generales de las 53 seccionales bancarias del país enfatizando que "se trata de operaciones políticas".
Marcos Galperín: "No quiero que mi vida haya sido solamente Mercado Libre"
"La pelea con el empresario más poderoso del país, con el multimedio más poderoso o con el propio presidente Mauricio Macri, quien parece no tener otro problema que ocuparse de los dirigentes sindicales, no mellará el espíritu del gremio, su vocación de lucha y el de su conducción en el camino correcto que emprendió", afirmó Palazzo.
El dirigente puntualizó que el gremio redujo la brecha salarial entre hombres y mujeres a solo un 14,7 por ciento y reivindicó el Protocolo contra la Violencia de Género logrado por el sindicato. Además, defendió la vigencia del convenio colectivo bancario 18/75 y explicó que "de forma extraña las patronales hablan de reforma laboral y no de encuadramiento sindical" en relación al conflicto con Mercado Libre.
"Los bancarios son los primeros en padecer el avance tecnológico con la pérdida de empleo. El gremio no se niega a discutir el tema, como tampoco la productividad, que está atada a lo anterior. La pregunta es ¿qué ocurre con el excedente de productividad generada a partir de ese avance tecnológico? Hay que discutir su distribución", concluyó.