En una entrevista que duró casi una hora, Galperin habló sobre diversos tópicos de su vida personal, el futuro y presente del e-commerce y servicios financieros. Galperin recordó los comienzos de MercadoLibre y afirmó que "la suerte es importante para emprender, pero cuando estás en el momento indicado de la forma indicada. Si hiciste todo para estar donde querés vas a tener suerte".
Galperín recordó los primeros y complejos años de MercadoLibre: "Podríamos haber vendido la empresa varias veces, llegamos a cerrar la transacción y el final el comprador se bajaba" y agregó que "estos pibes no ven el error que cometieron", respecto a no haber adquirido la por entonces joven empresa de e-commerce.
Tiembla el sector financiero: el fundador de Alibaba revoluciona la industria con su propio banco digital
Tras 20 años de funcionamiento el CEO afirmó que la idea de MercadoLibre fue siempre la misma en el fondo. "Nunca dejamos de pensar en MercadoPago y en los envíos. En América Latina sabíamos que no había pagos digitales y queríamos atacar ahí" y aseguró que en 20 o 30 años el dinero físico papel no va a existir más en la región.
Respecto a relación que tiene hoy MercadoLibre y el ecosistema fintech el empresario dijo que "No veo a los bancos como competidores" ya que apuntan a públicos diferentes. Al hablar de su futuro personal dijo: "Me cuesta proyectar, pero en algún momento quiero decir que si bien todo fue espectacular es hora de hacer otra cosa". Además, señaló que "no quiere que toda su vida" haya sido solo Mercado Libre.
Sobre a donde podría redirigir sus esfuerzos, Galperin considera que "no sería algo relacionado a los negocios" pero tampoco "en el ámbito público, porque de eso tengo una visión muy negativa". Por último, barajo la posibilidad de enseñar, escribir o simplemente pasar más tiempo con su familia. Pero sin dudas "en algún momento quiero pasar a otra etapa de mi vida".