La compañía apunta a un lanzamiento en septiembre de productos Impossible de carne vegetal para unirse a su competidor Beyond Meat en los estantes de los supermercados norteamericanos. La noticia llega cuando la compañía dijo que firmó un importante acuerdo de suministro con OSI Group, compañía de procesamiento de alimentos, para aumentar la disponibilidad de su Impossible Burger.
Impossible Foods se ha enfrentado a escasez de sus productos debido a que no puede fabricar lo suficientemente rápido para satisfacer la creciente demanda de los clientes. Las limitaciones de suministro han sido especialmente agudas a medida que la compañía firma acuerdos con cadenas de comida rápida como Burger King, White Castle y Qdoba para suministrar sus hamburguesas de carne vegetal a un creciente número de clientes.
Tiembla el sector financiero: el fundador de Alibaba revoluciona la industria con su propio banco digital
Los productos de Impossible Foods se sirven actualmente en más de 10,000 ubicaciones en todo el mundo. A principios de este año, la compañía contrató a Dennis Woodside y Sheetal Shah para ampliar sus operaciones de fabricación y ayudar a gestionar su crecimiento en los mercados internacionales. La compañía comenzó a vender su producto en Singapur a principios del verano norteamericano.
Puede que no solo haya nuevos ejecutivos uniéndose a la firma, sino que incluso haya una nueva infusión de capital. Impossible Foods recaudó u$S 300 millones en financiamiento de inversores, incluidos Khosla Ventures, Bill Gates, Google Ventures, Horizons Ventures, UBS, Viking Global Investors, Temasek, Sailing Capital y Open Philanthropy Project.
¿Qué son las "tiendas oscuras", el fenómeno que crece en todo el mundo mundo e impulsa el comercio?
Con la nueva aprobación de la FDA, Impossible Foods ahora podrá enfrentarse cara a cara con su principal rival, Beyond Meat. La aprobación regulatoria también ayudará a disipar las preguntas que han girado en torno a la seguridad de su innovadora leghemoglobina de soja que ha persistido desde que la compañía comenzó su expansión en los Estados Unidos
En julio pasado, la compañía recibió una carta de la FDA, que confirmaba que la leghemoglobina era segura para comer, según un panel de expertos en seguridad alimentaria. El obstáculo restante para la empresa era si el "hemo" de la empresa podría considerarse un aditivo de color, aprobación que fue anunciada hoy.
"Nos hemos comprometido con la FDA durante media década para garantizar que cumplimos completamente con todas las normas de seguridad alimentaria, para la Impossible Burger y para futuros productos y canales de venta", dijo la directora legal de Impossible Foods, Dana Wagner. "Tenemos un profundo respeto por la FDA como defensora de la seguridad alimentaria de los EE.UU., y siempre hemos ido más allá para cumplir con todas las regulaciones de seguridad alimentaria y para proporcionar la máxima transparencia sobre nuestros ingredientes para que nuestros clientes puedan tener el 100% de confianza en nuestro producto."