Tras anunciar en junio el lanzamiento de Libra, un informe reciente hecho para inversores de Facebook generó dudas sobre la nueva moneda. Debido a la falta de experiencia en la industria y la presión regulatoria por parte de los gobiernos, Facebook declaró que Libra y Calibra podrían retrasarse o incluso no lanzarse.
El anuncio de Libra atrajo gran atención, y no necesariamente positiva. Varias figuras públicas expresaron su preocupación por Libra y el daño potencial que puede causar. Incluso, se lanzaron varios sitios falsos que vendía la moneda antes de su lanzamiento.
"La aceptación del mercado de dicha moneda está sujeta a una incertidumbre significativa. Como tal, no puede garantizarse que Libra o nuestros productos y servicios asociados estarán disponibles de manera oportuna o en absoluto. No tenemos una experiencia previa significativa con la moneda digital o la tecnología Blockchain, lo que puede afectar negativamente nuestra capacidad para desarrollar y comercializar con éxito estos productos y servicios" advierte el informe.
Ripple se expande y anuncia una alianza con una empresa de remesas latinoamericana
Por su parte el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que la compañía tomará el tiempo necesario para avanzar en todos los frentes y que deben responder a las preguntas de reguladores, expertos y constituyentes para luego avanzar.
Anteriormente se han planteado algunas preguntas sobre el potencial de Libra, e incluso se le ha tratado como un instrumento de inversión colectiva, tal como opina Gary Gensler, ex representante de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC),
Asimismo Zuckerberg, reveló en una publicación en Facebook las 28 empresas que apoyan el proyecto Libra, el cual tiene como misión "crear una infraestructura financiera global simple que empodere a millones de personas en todo el mundo".