La compañía especializada en el envío de remesas chilena Currency Bird anunció que se convirtió en la primera empresa de su tipo con sede en Chile en asociarse a la RippleNet.

Con este anuncio, Currency Bird se une a más de 200 bancos e instituciones financieras que utilizan la tecnología de Ripple para impulsar pagos internacionales. La compañía dice que la asociación le permitirá agregar nuevas rutas de pago y mejorar tanto la velocidad como el costo de las operaciones internacionales.

"Nuestra integración con RippleNet traerá muchos beneficios para los más de 12.000 clientes que operan a través de nuestro servicio, ya que permitirá a la compañía agregar nuevas rutas a sus más de 50 destinos, nuevas monedas, ofrecer mejores precios y mejorar notablemente la velocidad de las transacciones", explican en un comunicado oficial. 

Además, aseguran que "todo es posible gracias Blockchain, que permite la transferencia de datos digitales con total seguridad".

La compañía comenzó a operar en RippleNet este mes luego de firmar un acuerdo con la empresa con sede en San Francisco en marzo de este año. De momento, Currency Bird no ha revelado detalles en relación a la solución de pago que está adoptando, pero existe la posibilidad de que use el sistema de transacciones xCurrent.

Previamente Ripple abrió una nueva oficina en Brasil para expandir su presencia en América del Sur. La compañía ya estableció alianzas con las compañías brasileñas BeeTech Global, Santander Brasil y Banco Rendimento.

Te puede interesar