Para evitar la comprobación manual de la veracidad de la oblea de GNC, el ENARGAS está desarrollando una aplicación celular par que los playeros puedan constatar, antes de la carga, que el equipo instalado en el vehículo se encuentre en condiciones de ser abastecido.
El organismo busca dotar a los dueños del vehículo, talleres y estacioneros de una herramienta que permita efectuar una lectura de las obleas adheridas a un parabrisas, mediante un unívoco código QR. "Ello redundará en información de relevancia respecto de las características de la instalación hallada en el vehículo, a los fines de transparentar la información y mejorar la seguridad del sistema", manifestaron desde la institución.
Todos estos factores permitirán mejorar inicialmente el funcionamiento operativo del área y en una etapa posterior identificar tecnológicamente la trazabilidad de los componentes asimilables al GNC.
El Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, afirmó que "nuestra institución viene bregando desde hace años por la implementación de una oblea inteligente", y agregó que "permitirá desalentar de una vez por todas prácticas inescrupulosas que ponen en riesgo la seguridad del sistema. Es un hecho muy positivo para todo el sector".