De Beers, la mayor productora de diamantes del mundo, anunció un nuevo acuerdo con Alrosa, un grupo ruso de empresas extractores de las piedras preciosas, con el objetivo de iniciar una migración de la industria hacia el blockchain.
En un comunicado de prensa, ambas empresas confirmaron que llevarán adelante un programa piloto llamado Tracr para probar cómo la tecnología impactará en la confianza de los clientes a la hora de autenticar la calidad de los diamantes que circulan por el mercado.
Por qué la cerveza artesanal "se saborea" con tecnología blockchain
“Queremos brindar trazabilidad verdadera, por eso los diamantes deben ser rastreados desde su primer punto de producción”, aseguró el jefe ejecutivo de De Beers, Bruce Cleaver y agregó que “este esfuerzo colectivo de dos referentes impulsará el cambio en el resto del mundo retail minero”.
Esta alianza no es un dato para pasar por alto. Estas empresas son las dos más importantes de toda la industria del minado. Como dato, Alrosa y sus subsidiarias tienen el 27 porciento del mercado de diamantes.
Si bien no se revelaron muchos detalles sobre la red Tracr, se sabe que estará montada en la tecnología de Ethereum, aunque será un sistema cerrado.