Así como ayudan mucho a la vida cotidiana, los dispositivos tecnológicos pueden llegar a causar efectos negativos en nuestra salud, llegando incluso a afectar la forma de nuestros cuerpos. La compañía TollFreeForwarding creó un modelo basado en estudios científicos de como el cuerpo humano podría llegar a "evolucionar" (o "involucionar", depende como lo veamos) si seguimos con el uso actual de la tecnología.
El modelo corporal llamado "Mindy" refleja los cambios que los especialistas aseguran que tendremos debido al uso regular de celulares y computadoras. Caleb Backe, experto en salud y bienestar asegura que "pasar horas mirando hacia abajo, en el teléfono, deforma el cuello y la columna vertebral pierde su equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza".
Según el experto el cráneo del humano futuro será más "espeso" para proteger al cerebro de las radiaciones de los celulares (que según estudios es potencialmente peligrosa). Otro cambio posible es que la mano podría quedar en una posición inusual debido a la manera en la que sostenemos el teléfono y el codo se mantendría en un ángulo de 90 grados.
Tiemblan los bancos: Mercado Libre ya te financia consumos, remunera saldos y avanza con plan de "ahorro digital"
Una teoría científica el estilo de vida sedentario reduciría la capacidad cerebral de la gente, por lo cual el volumen del cerebro se vería disminuido.
Otro posible cambio es la aparición de un segundo párpado que protegería los ojos de la excesiva luz de los dispositivos electrónicos. Según Kasun Ratnayake, científico de la Universidad de Toledo "Los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno y más grande para evitar la exposición a una luz excesiva, o el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueara la luz azul entrante, pero no otras luces con alta energía luminosa, como el verde, el amarillo o el rojo".