Tether, emisor de la stablecoin USDT, entró en el top 10 de los mayores compradores de bonos del Tesoro de Estados Unidos. El emisor ya compró u$s33.100 millones en títulos del Tesoro. 

La firma comparte posición con países como: 

Hasta el cuarto trimestre de 2024, Tether tuvo su mayor inversión del Tesoro y alcanzó los u$s113.000 millones. 

En el último informe, destacó esta cifra como un récord histórico. De esta manera, se le permitió obtener ganancias no realizadas de u$s5.000 millones.

Tether es la única empresa que está entre los mayores tenedores de bonos del Tesoro de EE.UU., entre los compradores menores están: 

El anuncio de esta novedad lo realizó Paolo Ardoino, CEO de Tether, y generó muchas repercusiones en la comunidad.

"Loco. Tether se ha convertido en un socio esencial para Estados Unidos en menos de una década", opinó el empresario e inversor Anthony Pompliano.

Tether en el top 10 del Tesoro de EE.UU.

USDT tiene el 70% del mercado de stablecoins, y en los últimos meses, las direcciones activas aumentaron más de 3 veces y las transacciones se quintuplicaron. 

Para algunos usuarios de la comunidad, esta noticia fue una colaboración entre Tether y el gobierno de Estados Unidos.

"Tether sigue marcando la pauta en estabilidad y confianza en el sector de los activos digitales. El patrimonio del Grupo superó los u$s20.000 millones", detalló Adorno en su último reporte trimestral.

Invertir en bonos del Tesoro es una estrategia que utilizan países o empresas para mostrar que tienen un respaldo sólido en sus reservas.

Esto transmite al mercado que tienen finanzas seguras y suficiente liquidez disponible.

Los datos de Dune y Artemis muestran que los usuarios de stablecoins crecieron un 53%, al aumentar los monederos de stablecoins en más de un 50%, mientras que las direcciones activas pasaron de $19.6 millones a $30.000 millones

Hasta febrero de 2025 el suministro alcanzó los u$s225.000 millones, lo que representaba un crecimiento del 63%. 

Te puede interesar