Las mejores billeteras virtuales para invertir tu dinero en marzo
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2020/12/14995.jpg)
Con el avance de la tecnología, muchas personas eligen guardar su dinero en billeteras digitales en lugar de mantenerlo en efectivo. Ahora, pueden descargar distintas aplicaciones de inversión para resguardar su plata, por lo que algunas se preguntan cuáles son las más confiables.
Sin embargo, al momento de invertir en aplicaciones digitales, la elección dependerá de los objetivos financieros y del perfil de cada inversor. Algunas personas optan por aplicaciones para invertir y generar ganancias de forma diaria, mensual o anual.
Por otro lado, pueden acceder a inversiones en dólares, dado en que en su interior de la plataforma se puede comprar dólar MEP y Obligaciones Negociables.
Algunas de las ventajas que tienen las billeteras digitales es que las operaciones financieras son fáciles de realizar. Al momento de hacer operaciones bancarias, deben usar el cifrado por precaución.
Además, las billeteras digitales son veloces e inmediatas, dado que los trámites se realizan en cuestión de segundos. Al mismo tiempo, las billeteras no piden comisiones ni mantenimiento. Al momento de usarlas, los usuarios deben descargarlas.
Incluso, los usuarios que usen este tipo de billeteras tendrán descuentos en determinados comercios. A su vez, puede emplearse desde cualquier dispositivo electrónico (aplicación móvil e Internet).
Así como presentan ventajas, las billeteras digitales pueden ocasionar algunos inconvenientes al momento de usarlas. Los usuarios dependen de conexión a internet y de un dispositivo compatible con la aplicación.
Si bien las billeteras digitales tienen seguridad, siempre está la posibilidad de que haya hacking, phishing y otros tipos de ataques cibernéticos, por lo que los usuarios deberán tener cuidado y aplicar medidas de seguridad adicionales como claves fuertes y actualizaciones regulares de la app.
Por otro lado, las billeteras no son aceptadas en todos los países y esto puede impedir su utilidad, lo que obliga a las personas a usar efectivo o tarjetas de débito/crédito.
Por último, las billeteras pueden luchar contra la caída del sistema, lo que trae consecuencias para hacer distintas operaciones.