Según informes, los atacantes lograron transferir un total de 401.346 ETH desde la billetera núcleo de la plataforma a una dirección de wallet desconocida
21.02.2025 • 16:40hs • Ciberseguridad
Ciberseguridad
El robo del siglo cripto: hackean a uno de los exchanges más grandes y sustraen cifra millonaria
En el último año, los hackers apuntaron los cañones al sector de las criptomonedas. Se estima que, durante 2024, sustrajeron aproximadamente u$s2.200 millones a plataformas e inversores minoristas en su conjunto, un aumento del 21% comparado al año anterior.
En este contexto, el 2025 promete mantener esta ola de ciberdelitos en el sector, luego de conocerse que uno de los exchanges más grandes del mundo sufrió un ciberataque en el cual le sustrajeron uno de los montos más altos en robos cripto de la historia.
Hackers atacan a uno de los exchanges más grandes y roban suma millonaria
Se trata de la plataforma Bybit, que llegó a la Argentina en 2022, el cual fue víctima de los hackers, que robaron más de u$s1.500 millones.
Según informes, los atacantes lograron transferir un total de 401.346 ETH desde la billetera núcleo de Bybit a una dirección de wallet desconocida.
Datos de Etherscan sugirieron que los piratas informáticos ya habrían vendido alrededor de u$s200 millones del monto sustraído en Ether.
Hackearon a la exchange de criptomonedas Bybit y sustrajeron casi u$s1.500 millones de la plataforma
Este incidente generó una gran preocupación en la comunidad cripto, ya que se considera la sustracción más grande desde la creación de Bitcoin y los criptoactivos.
La marca anterior fue de Poly Network, a la cual le robaron casi u$s611 millones en 2021.
Inlcuso, varios analistas especularon en que se trataría de uno de los "mayores robos a cualquier plataforma financiera en la historia".
El CEO y cofundador de Bybit, Ben Zhou, hizo una declaración oficial en donde informó sobre el hackeo y remarcó que la plataforma trabaja "diligentemente" para resolver la situación y proteger a sus usuarios.
Originada en 2018, Bybit es una de las mayores exchanges de criptomonedas del planeta, con casi u$s36.000 millones en volumen de operaciones diarias. Con sede en Dubái, la plataforma poseía aproximadamente u$s16.200 millones en activos antes del hackeo, lo que hace que el monto robado represente aproximadamente el 9% de sus activos totales.