Dólar cripto: la SEC aprueba una nueva stablecoin que genera intereses
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2021/09/22359.jpg)
Figure Markets, la plataforma enfocada en préstamos con criptomonedas, presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), una solicitud para el lanzamiento de una stablecoin que genera intereses.
La petición recibió su aprobación por parte de las SEC el 18 de febrero, según indicó la compañía a través de su cuenta de X, en el cual detallaron que la nueva stablecoin YLDS ya está disponible para sus usuarios.
Se trata de una nueva clase de moneda estable emitida en la plataforma Provenance Blockchain a través de la tokenización de certificados de valor nominal, un tipo de activo de renta fija que no se ve afectado por la inflación ni por las condiciones del mercado.
Esta es una de las principales diferencias de otras stablecoins que se emiten en distintas redes como en Ethereum.
La nueva stablecoin también se diferencia por ser canjeable a u$s1 centavo por certificado, en lugar de estar vinculada a u$s1 cada una.
Esto quiere decir que el pago de u$s1 requerirá la transferencia de 100 certificados.
Otra diferencia clave es que YLDS paga un interés anual del 3,85% basado en la tasa SOFR, la misma que usan los bancos para fijar el costo de préstamos y derivados en dólares. Los intereses se acumularán a diario y se pagarán cada mes a los titulares.
Para realizar estos tipos de pagos, la firma cuenta con el respaldo de reservas que incluyen:
El objetivo es impulsar el uso de monedas en plataformas DeFi como alternativa a las finanzas tradicionales, según Mike Cagney, CEO de Figure Markets.
YLDS puede ser comprada y vendida en la plataforma de Figure Markets con dólares y otras monedas estables. También se puede cambiar a moneda fiduciaria durante el horario bancario de EE.UU.
Esta moneda estable es similar a Solayer USD (sUSD), una stablecoin de Solana respaldada por letras del Tesoro de EE.UU., que ofrece un interés anual del 4,33%.
Sin embargo, con el reciente fallo de la SEC, YLDS se conviertió en la primera stablecoin con intereses aprobada por el regulador en EE.UU.