El escritor Robert Kiyosaki, autor del popular libro "Padre rico, padre pobre", es una de las figuras que más impacto genera en el mercado. Y en las últimas horas volvió a ser noticia debido a sus predicciones.

Es que Kiyosaki advirtió que este 28 de febrero se producirá "la caída más grave de la bolsa de valores en la historia" y tamaña premonición no pasó desapercibida.

En sintonía con esta crisis, alertó que el mundo podría estar encaminándose hacia una "Gran Depresión", que podría dejar a millones de personas sin empleo, sin ahorros y sin hogar.

"Los mercados están colapsando y me preocupa que el mundo pueda estar entrando en otra Gran Depresión. Si tengo razón... millones perderán sus empleos, acciones y hogares", subrayó.

Robert Kiyosaki: alerta sobre posible "Gran Depresión" y en qué buscar refugio

Para este gurú, la crisis abrirá nuevas puertas para los inversores porque (según sus pronósticos) millones de personas abandonarán los mercados de acciones y bonos para refugiarse en otras alternativas.

Kiyosaki compartió diversas estrategias para protegerse de estas crisis, instando a la gente a invertir en activos como:

"Durante años he estado aconsejando a las personas que hagan lo que yo hago... que es comprar oro, plata y bitcoin", manifestó en una reciente publicación en la red social X (ex Twitter, ahora propiedad de Elon Musk).

Kiyosaki también resaltó la importancia del emprendimiento y la autosuficiencia como métodos para enfrentar la turbulencia económica.

Entre sus recomendaciones, sugirió poseer tierras y producir bienes esenciales como vegetales, huevos y ganado, además de considerar oportunidades en el sector inmobiliario con la debida preparación.

Te puede interesar