Este aumento en las inversiones de la compañía en estos criptoactivos se muestra como un espaldarazo institucional al ecosistema
12.02.2025 • 16:55hs • Atención ahorristas
Atención ahorristas
Goldman Sachs recomienda invertir en Bitcoin y Ethereum: el banco ya lleva más de u$s2000 millones
Goldman Sachs, el gigante de la banca de inversión, incrementó significativamente su financiamiento al ecosistema de las criptomonedas durante 2024.
A pesar de que su CEO, David Sacks, calificó recientemente a Bitcoin como un activo especulativo, la multinacional se decantó a invertir grandes unidades en dos instrumentos cripto que son furor.
Goldman Sachs lleva invertidos más de u$s2000 millones en Bitcoin y Ethereum
La empresa confirmó que aumentó su inversión en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum durante el cuarto trimestre de 2024 y alcanzó un total de u$s2.000 millones destinados a estas opciones.
La cifra representa un aumento del 2.000% en sus tenencias de Ethereum ETF: pasó de u$s22 millones a u$s476 millones en este período.
La mayor parte de esta inversión se distribuyó entre el iShares Ethereum Trust de BlackRock y el Ethereum Fund de Fidelity, con una adición de u$s6,3 millones en el Grayscale Ethereum Trust ETF.
En el caso de Bitcoin, Goldman Sachs incrementó sus tenencias en este ETF cripto en un 114% y alcanzó un valor total de u$s1.520 millones.
Goldman Sachs reveló poseer u$s2.000 millones invertidos en distintos ETF de Bitcoin y Ethereum
De esta cantidad, u$s1.280 millones se destinaron al iShares Bitcoin Trust de BlackRock, y u$s288 millones al Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund. Además, Goldman Sachs también posee u$s3,6 millones en el Grayscale Bitcoin Trust.
Este aumento en las inversiones de la compañía en los ETF de criptomonedas se muestra como un espaldarazo institucional en los activos digitales, a pesar de las reservas previas del banco sobre la viabilidad de las criptomonedas como una clase de activos.
La inversión inicial de Goldman Sachs en el mercado de ETF de criptomonedas se produjo en el segundo trimestre de 2024, con una inversión de u$s418 millones en algunos de los mencionados ETF de BTC.
El aumento en las tenencias de Goldman Sachs también coincide con un aumento significativo en los precios de Bitcoin y Ethereum durante el cuarto trimestre de 2024, con Bitcoin subiendo un 41% y Ethereum un 26,3%.
Sin embargo, Goldman Sachs decidió cerrar sus posiciones en varios fondos cotizados de Bitcoin ofrecidos por Bitwise, WisdomTree, Invesco-Galaxy y ARK-21Shares, concentrándose en los ETF gestionados por instituciones financieras líderes como BlackRock y Fidelity.
Además, el banco de inversión también propuso lanzar su propia plataforma de criptoactivos para que los socios comercien instrumentos financieros sobre infraestructuras blockchain.