Las inversiones en activos digitales de grandes deportistas, dan visibilidad al ecosistema de cripto y ayudan a captar la atención de un público más amplio
12.02.2025 • 19:00hs • Voto de confianza
Voto de confianza
El futbolista chileno Arturo Vidal invierte u$s2 millones en la compra de Solana
El futbolista chileno Arturo Vidal anunció una inversión de u$s2 millones en Solana y consiguió llamar la atención de todos sus seguidores.
Vidal apostó a Solana y sorprendió a sus seguidores
El anuncio generó sorpresa no solo por el monto invertido, si no por tratarse de una apuesta audaz en una inversión de alta volatilidad como son las criptomonedas.
Aunque, Solana es una de las más importantes dentro del ecosistema blockchain, más allá de los altibajos experimentados a lo largo de su trayectoria, e incluso las fallas técnicas que que impactaron en su desempeño.
Por estos factores, la inversión de Vidal puede leerse como una muestra de apoyo y confianza hacia la tecnología blockchain.
Las inversiones de celebridades en este sector también pueden contribuir a fortalecer la posición de Solana como una alternativa atractiva para quienes buscan diversificar sus carteras con activos digitales.
"Esta es una adopción masiva de Solana… voy a vender mi última posición de eth ahora", escribió el usuario Tygon en X.
Otro deportista que también demostró su interés en las criptomonedas, principalmente en Bitcoin, es Scottie Pippen, exjugador de la NBA y de los Chicago Bulls.
El jugador ve el potencial de Bitcoin como una buena inversión a largo plazo, comparado con otros activos tradicionales, y su apoyo contribuye a darle una mayor visibilidad a criptomoneda entre su público.
Los deportistas desempeñan un papel clave en el mundo de las criptomonedas, impulsando la adopción de nuevas tecnologías. Al invertir y brindar su apoyo a estos activos digitales, logran captar la atención de millones de seguidores, contribuyendo a su legitimación.
Además, su participación en el ecosistema amplifica la exposición de criptomonedas como Bitcoin y Solana ante un público más amplio.