Invertir en memecoins como Harry Bōlz: cuáles son los riesgos que conlleva
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/01/37643.jpg)
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, volvió a causar revuelo en el mundo de las criptomonedas. Esta vez, lo hizo al cambiar su nombre en X a "Harry Bōlz", un movimiento que llevó a la memecoin con el mismo nombre a experimentar un aumento descomunal de más del 30,000%.
Este fenómeno generó un mar de especulaciones: ¿está Musk promoviendo intencionalmente esta criptomoneda, o simplemente su presencia tiene un impacto tan grande que las memecoins reaccionan a sus movimientos?
La relación de Musk con las memecoins no es nueva, ya que en el pasado demostró su apoyo a Dogecoin, lo que disparó su valor en múltiples ocasiones. Sin embargo, el reciente cambio de nombre en X y su vinculación con el aumento de la criptomoneda alimentó las teorías sobre si el multimillonario utiliza su influencia para darles un empujón a ciertos activos en el mercado cripto.
En diálogo con iProUP, Axel Becker, Key Opinion Leader Crypto, asegura que "lo que principalmente le da volatilidad a las memecoins es el componente especulativo".
En este sentido, el especialista explica que detrás de las memecoins no hay proyectos reales, ni desarrollo tecnológico, sino especulaciones y movimientos en redes sociales.
"Es una moneda que se usa para especular y eso hace que cualquier noticia mueva el precio", manifiesta el experto a este medio.
Tal como indica Becker, la influencia del multimillonario Musk en las criptomonedas es más que evidente.
En esta línea, el experto indica: "Con el simple hecho de twittear puede mover el precio de varias criptomonedas y esto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de invertir".
Es por esto que Becker, no recomienda particularmente apostar por estos proyectos, específicamente porque "hay mucha manipulación detrás de los mismos, y uno no puede saber cuando Elon Musk por ejemplo va a tuitear a favor o en contra de un proyecto en el que invertiste".
En conclusión, este tipo de movimientos refuerza la idea de que las memecoins, aunque puedan generar grandes ganancias en situaciones específicas, son profundamente impredecibles y no están sujetas a una base sólida como sí lo están otros proyectos.